DONOSTIA. El entrenador del Gipuzkoa Basket, Jaume Ponsarnau, ha advertido hoy que, a la espera de recibir el domingo al Laboral Kutxa, ve a su plantilla "en el mejor momento a nivel de confianza colectiva" de toda la temporada.

El técnico catalán, satisfecho por los dos triunfos seguidos de su equipo, que se ha situado en excelente disposición para salvarse, advierte eso sí de que la victoria estará muy cara el domingo contra el equipo vitoriano.

"Vamos a tener que correr mucho. Espero que no sea un partido tan rápido como ellos desearían y habrá que renunciar a correr en ataque, cuando cojamos un rebote...", ha señalado hoy en Donostia Jaume Ponsarnau.

Cree que la principal virtud de los alaveses reside, además de en la propia amplitud de su plantilla, en que es "un equipo diferente" ya que, como señala, "busca una forma de jugar para utilizar lo máximo posible su talento".

No cree que el encuentro de la primera vuelta, con triunfo basconista (79-62) sea extrapolable a esta segunda vuelta en Donostia, porque aunque asume la mejora de su rival también advierte que su equipo ha ido en progresión en las últimas jornadas.

"Es un partido motivante, bonito para jugar. Baskonia aspira a muchísimas cosas y estaremos frente a frente. A pesar de la euforia por la victoria de Manresa, veo a mi equipo centrado y con ganas", ha dicho Ponsarnau.

Para este encuentro los guipuzcoanos tienen a toda su plantilla en buenas condiciones, salvo al base Jared Jordan, quien se lesionó en el tobillo en el entrenamiento de ayer y jugará mermado por un esguince.