donostia - El partido que mañana iban a disputar Xala y Retegi Bi en la localidad guipuzcoana de Eskoriatza se retrasa hasta el viernes de la próxima semana. Y es que el delantero de Lekuine amaneció ayer con fuertes dolores en su hombro derecho producto de un golpe que se dio en su compromiso del pasado domingo contra Saralegi en el frontón Astelena de Eibar, dolencia que le obligó a solicitar un aplazamiento que le fue concedido. Es decir, que tres de los cuatro partidos que iban a cerrar este fin de semana la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M se disputaron con una semana de retraso con respecto al calendario inicial previsto por los organizadores.
Pese a que Xala participó sin problemas en la elección de material del pasado jueves, lo cierto es que unas horas después el dolor en su hombro derecho fue a más, impidiéndole descansar durante toda la noche, motivo que le obligó a solicitar el aplazamiento.
De esta forma, serán tres los partidos de la última jornada de cuartos de final los que se disputen fuera de la fecha inicialmente prevista: el encuentro entre Xala y Retegi Bi se retrasa hasta el viernes 14 de noviembre; el duelo de Irujo y Saralegi (si es que se encuentra en condiciones de saltar a la cancha), al sábado 15 de noviembre; y el enfrentamiento de Olaizola II y Ezkurdia, al domingo 16 de noviembre. - J.L.