madrid - El delantero Álvaro Morata, de 21 años, jugará en la Juventus las próximas cinco temporadas, tras el acuerdo alcanzado entre el Real Madrid y el conjunto turinés, que pagará por el futbolista alrededor de 20 millones de euros.
Tanto la entidad madridista como la italiana confirmaron oficialmente el cierre de la operación. Morata llegó el viernes por la noche a Turín, ayer por la mañana pasó el pertinente reconocimiento médico y luego firmó su compromiso con su nuevo club.
El Real Madrid, sin embargo, se reserva opciones de recompra sobre el jugador, que hace seis años ingresó en la cantera de la entidad blanca tras formarse en las categorías inferiores del Atlético Madrid y Getafe. El Juventus pagará 20 millones de euros en tres años al Real Madrid, que podrá hacer uso de la cláusula de recompra al final de la temporada 2015-16 o de la 2016-17 por un máximo de 30 millones de euros en función del número de partidos en los que el jugador haya participado durante esa campaña.
“Sabía que quería venir desde hace mucho tiempo. El club ha hecho un gran esfuerzo para ficharme y quiero devolver esa confianza. Había cosas de Inglaterra y otros países, pero quería estar aquí y jugar en la Juventus. La Serie A es de las mejores ligas del mundo, sé que es muy dura pero tengo muchas ganas de afrontarla y jugar en ella”, dijo el propio Morata tras firmar el contrato con su nuevo equipo.
En cuanto a las motivaciones para fichar por la Juventus y su primer contacto con el entrenador Massimo Allegri, el ariete aseguró que su nuevo equipo es “uno de los clubes con más historia del mundo. Admiro muchos futbolistas de la plantilla. Estoy deseando jugar con Pirlo, Tévez, Llorente y Pogba. Hay grandísimos delanteros en este club y la competencia siempre es buena. Si quieres jugar tienes que estar listo para la exigencia de este club”.
casemiro, al oporto Otra marcha del Real Madrid confirmada ayer fue la de Carlos Henrique Casemiro, que jugará en el Oporto portugués en calidad de cedido la próxima temporada 2014-15. El Oporto se reserva una opción de compra al final de la próxima campaña. Si el club portugués la ejecutara, el Real Madrid mantendría una opción de recompra sobre el jugador. Desde la llegada de Julen Lopetegui al banquillo de los Dragoes, varios futbolistas de la liga española han cambiado de aires rumbo al Oporto: los rojiblancos Oliver Torres y Adrián López, el azulgrana Cristian Tello y Casemiro. - Agencias