DONOSTIA. El Gipuzkoa Basket viaja a Gasteiz para enfrentarse al Laboral Kutxa con tanta ilusión como problemas acumula el equipo de Sito Alonso, que está asolado por las bajas en este final de temporada.

Amortizado el disgusto por la prolongada ausencia de Anthony Winchester y posteriormente la de Raúl Neto, ahora es uno de sus jugadores más batalladores, Charles Ramsdell, el que se queda fuera por una lesión de rodilla.

Los donostiarras, a pesar de estas adversidades, quieren seguir soñando con que es posible clasificarse para el "play off" por el título, algo que sería un premio mayúsculo con una plantilla que no ha introducido un solo cambio en toda la temporada por cuestiones presupuestarias.

Cinco victorias en las seis últimas jornadas es la brillante hoja de servicios de los de Donostia, que casi siempre le ponen en apuros al Laboral Kutxa.

Sito Alonso tendrá que exprimir al máximo en cancha a hombres como David Doblas, Jason Robinson o su base Javi Salgado que ha equilibrado la baja del otro base, Neto, con sus mejores minutos en toda la liga.

El GBC volverá a ampararse en esa defensa asfixiante que deja sin ideas a la mayoría de los equipos, no en vano es, detrás del Barcelona, el equipo que menos puntos encaja.

Si el encuentro ronda los 70 puntos el equipo guipuzcoano tendrá serias opciones de victoria y de ponerse a solo un partido de su rival, mientras que una victoria de los alaveses dejará fuera de cualquier ambición al Gipuzkoa Basket.