donostia. "Estamos en un puesto muy, muy peligroso, estamos rayando la línea roja. Este es un partido muy importante, aunque no definitivo, porque aquí todo puede pasar y queda toda la segunda vuelta. Pero, sobre todo, anímicamente y para afrontar esta segunda vuelta, este punto va a ser crucial", desveló ayer Titín III en la elección de material en el Adarraga de Logroño, donde volverá a comparecer el delantero de Tricio junto a David Merino frente a Yves Xala y Aitor Zubieta el domingo. Será el cuarto encuentro consecutivo que disputen la pareja riojana en casa.
No obstante, la cosecha en sus tres envites anteriores del Parejas ha sido bastante pobre: solo un punto -ante Bengoetxea VI y Ladis Galarza- y dos derrotas consecutivas que se dirimieron por poco -frente a Olaizola II-Aretxabaleta y Berasaluze II-Albisu-. Fuera de La Rioja la situación no mejora y solamente han conseguido otro punto más, frente a los colistas Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta en el descorche de la competición.
Cuenta Titín que "estamos un poco desanimados después de acariciar dos victorias y quedarnos con la miel en los labios. Empezamos fríos y después de mucho esfuerzo conseguimos igualar el marcador, pero al final se nos escapan".
La tónica ha sido parecida en sus dos últimas comparecencias, en las que destacó el nivel de David Merino. El zaguero de Villar de Torre es un pelotari de grandes dotes con la zurda y a la vez tiene una capacidad de cubrir cancha espectacular. Contra Albisu dio una lección de cómo combatir a un pelotari de mayor pegada en la zaga.
Así las cosas, Yves Xala y Aitor Zubieta, otro dueto con ganas de victoria, serán sus adversarios en la caldera logroñesa, donde el fin de semana pasado se vivieron situaciones tensas entre un sector de la afición y los jueces.
"Esta semana Yves y yo hemos hablado sobre cómo darle un giro a nuestra trayectoria para empezar a sumar. Sabemos que el domingo tendremos un ambiente caldeado en Logroño, pero nosotros tenemos que imponer nuestro ritmo y empezar a ganar", analizó Aitor Zubieta, que se decantó por pelotas de 105, 104,9 y 104,8 gramos, mientras que sus contrincantes las prefirieron de 104,4, 104,6 y 104. "Las de ellos son algo más ligeras y con más bote", concluyó el pelotari navarro.