Síguenos en redes sociales:

Illunbe toma la palabra

el lagun aro, con la novedad de ivan paunic, recibe hoy al valencia (19.15 h.)El equipo busca su tercer triunfo de la temporada ante el tercer clasificado

Illunbe toma la palabraJavi Colmenero

Donostia. La histórica paliza recibida en el Palau, la angustiosa situación clasificatoria y el inesperado adiós de Jermaine Taylor han sumido al Lagun Aro GBC en una lógica desazón para empezar el año, pero el equipo de Sito Alonso debe dar la vuelta a este estado de ánimo rápidamente y para ello tiene la mejor medicina: regresar a Illunbe, donde sabe, como mínimo, que se va a sentir arropado por su gente. Y buena falta que le hará, porque el primer rival de 2013 en el pabellón donostiarra es el Valencia Basket, tercer clasificado de la ACB, un reto de altura para el colista de la liga.

La sensación es que el Lagun Aro tocó fondo en el Palau -donde perdió por 48 puntos tras un ridículo histórico- y que ahora toca empezar de cero. Otra vez. Porque a lo largo de esta traumática temporada han sido ya varias las ocasiones en las que el equipo ha sufrido una derrota muy dura y a continuación Sito Alonso ha pedido un esfuerzo extra para dar la vuelta a la situación. Pero, hundido en la tabla a 18 jornadas del final, la reacción tiene que llegar sí o sí. Para ello, el club está dando los retoques necesarios a la plantilla. Ya ha llegado Ivan Paunic, escolta serbio que debe aportar en los dos lados de la cancha, y en las próximas horas aterrizará Morris Finley, un base-escolta de perfil anotador. Y podría haber alguna novedad más en las próximas semanas.

La única cara nueva hoy en la cancha, en cualquier caso, será la de Paunic, que lleva tres días entrenando junto a sus nuevos compañeros. Es de esperar que su carácter, energía y dureza defensiva contagien a sus compañeros, porque hoy toca dar el 100% y sacar adelante el partido como sea para sumar el tercer triunfo del curso. Ganar supondría encarar con un mayor optimismo la segunda vuelta del campeonato; perder, en cambio, haría que los intentos de estos días para elevar la moral cayeran en saco roto y que el Lagun Aro se quedara a dos o tres victorias de la salvación, dependiendo de lo que haga el Fuenlabrada, antepenúltimo clasificado, ante el Murcia en un partido que empezará quince minutos después del de Illunbe.

A lo largo de la semana, la afición guipuzcoana ya ha mostrado su intención de volcarse en los ánimos a su equipo, y más después del accidente de tráfico de Miguel Santos, presidente de honor del club, que se encuentra estable dentro de la gravedad. Ganar esta tarde sería el mejor homenaje al hombre que fundó este club hace ya doce años.

Enfrente estará un Valencia que marcha tercero en la tabla pero que viene con dos bajas sensibles, las de Pau Ribas y Rodrigo San Miguel. Pero Perasovic ha logrado formar un equipo muy competitivo, duro y difícil de derrotar. A ello ayudan jugadores como Rafa Martínez, Doellman o Dubljevic.