Duración 51 minutos.

Saques 2 de Olaizola II (tantos 16 y 22) y 2 de Arretxe II (tantos 5 y 7).

Pelotazos 445.

Tantos en juego 13 de Olaizola II, 1 de Beroiz, 1 de Arretxe II y 2 de Begino.

Errores 1 de Olaizola II, 5 de Beroiz, 3 de Arretxe II y 3 de Begino.

Marcador 5-0, 5-1, 6-1, 6-2, 8-2, 8-5, 12-5, 12-9, 13-9, 13-10, 19-10, 19-11 y 22-11.

Incidencias Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Beotibar de Tolosa, que registró una entrada bastante más pobre que la del lunes, con unos 500 espectadores. De salida se cantaron posturas de 100 a 20 favorables a Olaizola II y Beroiz.

Tolosa. Aunque era un secreto a voces, Aimar Olaizola y Mikel Beroiz lo hicieron ayer oficial. Goizuetarra y huartearra sumaron su noveno triunfo consecutivo en el Campeonato de Parejas de la LEP.M, mantuvieron una semana más su condición de única combinación invicta en el torneo y sellaron de manera matemática su clasificación para la liguilla de semifinales. Lo hicieron a costa de los colistas de la competición, Iker Arretxe y Aritz Begino, que opusieron más resistencia que en el duelo de la primera vuelta, pero a los que solo les alcanzó para hacer 11 tantos. Sobre todo porque el zaguero de Auza lució más pegada que en aquella nefasta tarde en la que encajaron un severo 22-5 y también porque Beroiz falló algo más de lo que acostumbra.

A priori, la victoria de los líderes resultaba más que previsible. Alcanzaban la cita invictos, mientras que sus rivales se presentaban en el Beotibar con su casillero de victorias todavía sin inaugurar. Y por si los datos no fueran suficientes para demostrar la superioridad entre unos y otros, un día antes ya se había producido una sorpresa (la victoria de Aritz Lasa y Peñagarikano ante Titín III y Merino II) para poner en alerta al menor de los hermanos Olaizola y a Beroiz.

salida en tromba Aimar dejó las cosas claras desde el inicio. En tres pelotazos sumó el primer tanto, sin dejar que su compañero tocara el cuero. Después fue Beroiz quien subió el 2-0 al marcador después de conectar un soberbio derechazo. El 3-0 llegó producto de una jugada de saque-remate del goizuetarra. Apenas había comenzado el encuentro y los colistas se vieron obligados a solicitar un descanso para aplacar un vendaval que prosiguió a continuación con una parada al txoko de Olaizola II y un error de Iker Arretxe al tratar de devolver sin éxito un gancho (de los menos ajustados de los que ejecutó ayer) del delantero de Goizueta. El 5-0 no dejaba lugar a ninguna duda. Ni a la sorpresa.

Arretxe y Begino sumaron por primera vez cuando falló Beroiz. El zaguero de Huarte no estuvo del todo fino ayer. Se mostró irregular, aunque los cinco errores que acumuló los compensó con alguna meritoria defensa. Y es que Begino golpeó ayer como sabe. Solo así se entiende que los colistas lograran apretar el marcador hasta límites insospechados para los presentes en el Beotibar, más vacío que de costumbre en día de Carnaval. Se situaron a tan solo tres tantos y lo hicieron en dos ocasiones (12-9 y 13-10). Hasta que Aimar quiso. El goizuetarra no quería manchar su inmaculado expediente en el campeonato y tomó las riendas. Afinó su gancho y sin esfuerzo aparente se escapó en el marcador casi hasta la victoria (19-10). Solo le frenó un derechazo de Begino que Beroiz no pudo devolver de aire desde el noveno cuadro. Después falló Arretxe y el goizuetarra selló con un gancho y un tanto de saque su noveno triunfo. También su pase a semifinales con ¡cinco jornadas de antelación!