HONDARRIBIA-IRUN Ygueravide (14), Quintero (12), Laura García (12), Laura Gil (2), Kehsler (10) -cinco inicial-, Gastaminza (9), Nascimento (10) y Mincikova.

UNB OBENASA Begoña García (2), Naiara Díez (3), Dapo (13), Rad (19), Dennet (8) -cinco inicial-, Simona Podesvova, María Asurmendi (2), Seguí (6) y Marta Perlic.

Parciales 7-9, 21-15; 20-20, 31-31 (descanso); 45-36, 47-45; 57-51 y 73-55.

Árbitros Bermejo y Córdoba. Sin eliminadas.

Incidencias Hondartza Kiroldegia. 300 espectadores.

hondarribia. El Hondarribia-Irun logró una importante victoria en su lucha por obtener la permanencia. El equipo bidasotarra se impuso con holgura a un rival directo, un Obenasa al que ahora saca una victoria de ventaja, y pone tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso.

El encuentro era crucial para ambos equipos, pero las de Pepelu Mujika mantuvieron una mayor serenidad, sobre todo en la recta final del encuentro, que fue donde las locales se distanciaron gracias a su acierto anotador y la defensa ejercida sobre las navarras -entre las que estaban tres viejas conocidas de la afición bidasotarra, Begoña García, Dapo y Rad-.

El choque estuvo igualado en sus compases iniciales, en los que el Hondarribia-Irun volcó su juego ofensivo en el juego exterior, y al descanso se llegó con empate a 31.

En la reanudación, la balanza se desniveló a favor de las hondarribiarras, que dieron el tirón final en el último cuarto.