eL Lagun Aro GBC vivirá una jornada histórica el próximo jueves 16 de febrero, cuando debutará en la Copa del Rey, y quiere celebrarlo con sus seguidores, que son al fin y al cabo los que más van a disfrutar del evento. Tanto los que acudan a Barcelona como los que se queden en casa disfrutarán de las iniciativas que han preparado el club y su patrocinador principal, y que presentaron ayer Gorka Ramoneda y Gorka Ansuátegui, director de marketing de Seguros Lagun Aro.

Gipuzkoa vive la Copa es el eslogan y un bonito diseño de Cállate La Boca, la imagen que engloba esta serie de iniciativas. Por un lado, los alrededor de 400 aficionados guipuzcoanos que se espera que estén en el Sant Jordi recibirán un kit del aficionado, compuesto por una camiseta azul con el citado logo de Cállate la Boca, una bufanda, una bandera y una turuta. El kit se podrá recoger en las oficinas de Seguros Lagun Aro situadas en la calle San Martín el lunes y el martes que viene de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.15. Además, el lunes a las 19.30 horas serán varios jugadores del Lagun Aro los que entreguen personalmente los kits.

La carpa que tanto el Lagun Aro GBC como el Caja Laboral querían montar en Barcelona, sin embargo, está en el aire "por falta de apoyos". Ninguno de los dos clubes puede asumir los gastos y tampoco ninguna institución quiere hacerlo, al menos por ahora, porque el GBC está a la espera de la respuesta del Ayuntamiento donostiarra.

Quienes no vayan a Barcelona, pueden disfrutar del partido de cuartos de final ante el Baskonia en la discoteca Joy Eslava de Illumbe, donde Seguros Lagun Aro ha montado una fiesta con sorpresas que comenzará el jueves 16 de febrero a las 18.00, una hora antes del inicio del encuentro. La entrada es gratuita y los interesados deben apuntarse mandando un correo electrónico a gipuzkoabasket@gipuzkoabasket.com o patrocinios@seguroslagunaro.com. Si el equipo avanza en la Copa, la intención es hacer otra fiesta parecida el sábado, día en el que se jugaría la semifinal. Además, la camiseta que recibirán los aficionados que van a Barcelona se puede comprar por diez euros en las oficinas del GBC, donde también se pueden recoger los abonos de Copa comprados.

Ramoneda quiere disfrutar de la Copa, pero también es ambicioso: "Vamos de modestos, pero a luchar al máximo. El ambiente de la Copa es novedoso para casi todos los jugadores, así que habrá que intentar dar un ambiente de tranquilidad. Hay que disfrutar del partido y lo que venga, vendrá. Será complicado, pero vamos a luchar al 100%".

El presidente del Lagun Aro también dijo que las posturas con el Ayuntamiento están "más cercanas" y que el convenio se puede firmar pronto: "A ver si nuestras demandas se pueden satisfacer. Son más receptivos en el tema de la explotación de los bares, pero aún faltan cosas por hablar".