donostia. No hay duda. Aimar Olaizola y Mikel Beroiz forman una pareja temible. Lo demostraron esporádicamente durante el verano, apenas unos meses después de que el zaguero de Huarte cambiara la elástica de Aspe por la de Asegarce en busca de retos mayores y más oportunidades. Y lo han certificado en sus tres primeras comparecencias en el Campeonato de Parejas de la LEP.M. Pudieron primero con Berasaluze VIII y Albisu (que después de caer en la jornada inaugural han sumado dos victorias). Después abusaron de Arretxe II y Begino. Y el pasado sábado confirmaron su buena sintonía derrotando a Titín III y Merino II en un complicado partido. Goizuetarra y huartearra pudieron con los riojanos en el frontón Bizkaia de Bilbao, pero tuvieron que esforzarse para batir a la combinación de los pelotaris más veterano y más joven de la competición.
Con el triunfo que conquistaron en territorio vizcaino, Olaizola II y Beroiz recuperaron el liderato de la competición que el pasado viernes les arrebataron temporalmente Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola, la otra pareja que cuenta por victorias sus partidos en el torneo. Sin embargo, el delantero de Goizueta y el zaguero de Huarte ocupan la primera plaza por disponer de una más amplia diferencia entre los tantos que han conseguido y los que han encajado. El empate a puntos entre las dos duplas favoritas a las txapelas se deshará en un par de semanas, cuando les toque verse las caras por primera vez en el campeonato. Y el enfrentamiento se producirá dentro de quince días porque el Parejas se toma esta semana un respiro relativo por la disputa del Torneo Bizkaia dentro del cinco y medio. También por duplas.
Titín y Merino ya hicieron sufrir a Irujo y Barriola en la apertura del torneo. Una semana después, tras batir a Aritz Lasa y Zubieta, confirmaron que suman mucho juego y que tienen opciones de pasar de ronda. Y el pasado sábado, pese a caer, también opusieron mucha resistencia ante otra de las parejas más fuertes del campeonato. Tuvieron opciones de triunfo hasta casi el final del encuentro, aunque a David Merino le terminó pasando factura el descomunal esfuerzo que tuvo que hacer para defenderse del asedio al que le sometieron Aimar y Beroiz.
El menor de los hermanos Olaizola y el zaguero de Huarte propusieron un inicio de partido en el que conquistaron con rapidez una buena renta (1-5). Y la mantuvieron durante gran parte del partido. E incluso en ocasiones llegaron a aumentarla (2-8). A Titín y Merino II les costaba mucho acortar distancias y, cuando lo consiguieron, sus rivales se encargaron de reaccionar para evitar sorpresas. Siempre ocurrió así, salvo cuando fue superado el ecuador del duelo. Apretaron los riojanos el electrónico hasta casi forzar el empate (15-16), pero fue el momento que escogió Aimar para pulir su estadística. Su zurda de seda entró en acción para certificar el triunfo y acabar con las ilusiones de sus contrincantes. Para gozo propio y deleite de la grada. Así finalizó el goizuetarra su exitoso año: con una nueva victoria.
Duración 70 minutos.
Saques Ninguno de Titín y 1 de Olaizola II.
Pelotazos 646.
Tantos en juego 7 de Titín, 1 de Merino II, 14 de Olaizola II y 2 de Beroiz.
Errores 2 de Titín, 3 de Merino II, 5 de Olaizola II y 2 de Beroiz.
Marcador 1-0, 1-1, 1-5, 2-5, 2-8, 5-8, 5-9, 6-9, 6-10, 7-10, 7-11, 9-11, 9-14, 11-14, 11-15, 12-15, 12-16, 15-16 y 15-22.
Incidencias Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao, donde se congregaron algo más de 1.000 espectadores.