donostia. El Lagun Aro GBC cierra el año 2011 en una de sus canchas malditas, el Centro Insular de Deportes, donde se medirá a partir de las 21.30 horas al Gran Canaria en el partido que supone retomar la competición después de once días sin jugar. El equipo de Sito Alonso alcanzó el primer parón de la temporada en su mejor momento, después de dos victorias consecutivas y momentos de gran juego contra el Joventut y el Fuenlabrada, y ahora habrá que ver si esta pausa no ha afectado en exceso a los jugadores.
Estos once días entre un encuentro y otro no han traído muy buenas noticias, ya que el Lagun Aro se ha quedado sin uno de sus pívots, Kenny Adeleke, que dejó el equipo por "motivos personales", lo que ha dejado el juego interior muy debilitado, ya que su marcha se une a la lesión de Peter Lorant. El club se ha movido y ha fichado a Andy Ogide, pero este pívot nigeriano, ex del Breogán de LEB Oro, no llegará a tiempo para la cita de esta noche. Serán por tanto Andy Panko, Andrew Betts y David Doblas quienes se repartan los minutos en el juego interior con la ayuda de Olaizola, una rotación bastante limitada.
Tanto los pívots como el resto de jugadores tendrán que multiplicarse para que estas carencias en el juego interior no se noten y, sobre todo, que el crónico problema en el rebote, al parecer solventado en las dos últimas jornadas, no se reproduzca. Si el Lagun Aro logra controlar esta faceta del juego y da la buena talla defensiva exhibida contra el Joventut y el Fuenlabrada, tendrá muchas opciones de sumar su tercer triunfo consecutivo y acabar el año a lo grande, porque en el plano ofensivo recursos no le faltan: Panko, Salgado, Neto, Vidal y un Baron que está en un momento de forma espectacular, como demuestran sus quince triples en los dos últimos choques. Desde luego, cuando el de Rhode Island anota, la victoria parece mucho más factible.
El Gran Canaria, por su parte, también llega a la cita en un momento dulce, después de dos triunfos seguidos. El equipo de Pedro Martínez exhibe un alto nivel defensivo y acostumbra a hacer del CID un fortín. De hecho, el Lagun Aro ha perdido en sus cuatro visitas al feudo canario. El anotador Haynes y la dupla interior que forman Nelson y Xavi Rey son sus grandes peligros.