Los favoritos se estrenan
Irujo y Barriola se enfrentan hoy a Titín III y Merino II (18.00 horas, 'nitro')El delantero de Ibero quiere seguir jugando para olvidar la derrota en la final del Cuatro y Medio contra Olaizola II
Donostia. Tras el estreno ayer de Olaizola II-Beroiz, los otros dos grandes favoritos para adjudicarse el Campeonato por Parejas, Martínez de Irujo y Abel Barriola, debutan hoy en Pamplona. El de Ibero y el leitzarra se medirán en el Labrit a Titín III y Merino II (18.00 horas, Nitro). Las dos parejas de Aspe juegan su primer partido de cuartos en el torneo.
Un encuentro que, entre otras cosas, servirá para olvidar la derrota que sufrió Martínez de Irujo en la final del Cuatro y Medio ante Aimar Olaizola. Según el delantero de Aspe, "lo mejor para quitarse ese mal trago es seguir jugando". Además, el de Ibero llega a La Bombonera como claro favorito junto a Barriola. Es una de las parejas más fuertes formadas para este campeonato, aunque Martínez de Irujo hace caso omiso, ya que "lo fácil es ponerle el cartel a uno solo. Siendo favoritos o no, hay que demostrar en la cancha y lo que ponga el papel no dice nada", confiesa Irujo.
Además, el pelotari navarro no duda en destacar a la pareja de Aimar y Beroiz como la favorita: "Aimar como está de juego y como está Beroiz también es una pareja incluso mejor que la nuestra". Incluso el delantero de Ibero advierte que puede haber sorpresas ya que "Xala y Laskurain van a ir de tapados y van a estar arriba".
Sin embargo, aún quedan muchas jornadas por delante, en total 14 correspondientes a la fase inicial, que van a requerir un gran esfuerzo por parte de todos los pelotaris que compiten. Martínez de Irujo reconoce que para todos habrá altibajos porque "enfocar la preparación para el Parejas es difícil".
Dejando de lado el calendario, Irujo y Barriola se enfrentan hoy a una pareja riojana muy dispar. El más veterano del campeonato, Titín III, comparte gerriko con un joven Merino II, que afronta su segunda participación en el campeonato de Parejas. El zaguero riojano estará de nuevo en la cancha junto a Irujo, pero esta vez como rival, ya que el año pasado formaron pareja y alcanzaron las semifinales del torneo.
En definitiva, Irujo y Barriola tendrán que enfrentarse por un lado a la experiencia de Titín III y, por otro, a la frescura de David Merino. Una tándem riojano que no baja los brazos ante la fortaleza que en principio presenta la conexión Irujo-Barriola, a pesar incluso de jugar en casa de los dos pelotaris navarros.