donostia. Sébastien Gonzalez (Azkaine, Lapurdi, 1977) no jugará el Campeonato de Parejas de la LEP.M en 2012. El delantero de Iparralde se enteró de la noticia el lunes por la noche, en vísperas de la presentación del torneo. "Me llamaron y solo me dijeron que no iba a jugar el Parejas", explicaba Gonzalez. "Al principio pensé que se trataba de una broma, pero luego me di cuenta de que no. No me dieron ninguna explicación más; las formas no fueron las mejores, ya que hay que tener más respeto". Aspe ha apostado por Aritz Lasa en detrimento de Gonzalez, una decisión que el lapurtarra consideró "una gran injusticia".

Matizó el delantero de Azkaine que incluso Fernando Vidarte, dueño de Aspe, se puso en contacto con él para ofrecerle más explicaciones y una justificación a su exclusión de un campeonato en el que ha participado en nueve ocasiones, lo que le convierte en uno de los asiduos al mismo. "Mi jefe me dijo que sabía que yo estaba bien físicamente, incluso mejor que Lasa, pero que la decisión iba también por el lado de tratar de potenciar la asistencia a los frontones de Gipuzkoa e introducir aire fresco, algo que no entiendo, pues en los campeonatos deben jugar los que mejor estén. Si estuviera mal, no diría nada, pero esto que han hecho es una injusticia y ahora me encuentro muy mal". Gonzalez continuaba ayer asimilando una decepción que le podría llevar a tomar medidas drásticas. A pesar de que todavía le quedan tres años de contrato con la operadora armera, el lapurtarra se atrevió a decir que "este tipo de cosas quitan las ganas de seguir jugando a pelota". No obstante, Gonzalez quiso recalcar que "no tengo nada que reprochar a Aritz Lasa. Mantenemos una buena amistad. Un pelotari siempre quiere jugar, por lo que, si él puede hacerlo, es normal que lo haga", argumentó.

Sobre la posibilidad de que la promotora armera dé marcha atrás a la decisión de no incluirle en el Parejas, Gonzalez explicó que "es complicado porque ayer (por el martes) fue la presentación y el viernes (mañana) se juega ya el primer partido. No entiendo lo que me han hecho. Estoy muy mal". Además, el lapurtarra añadió argumentos deportivos. "El año pasado fui semifinalista y hace dos fui finalista. Es una decisión que no puedo llegar a entender", concretó.

Para terminar, Gonzalez agradeció el apoyo recibido desde Iparralde, ya que algunos alcaldes han promovido un boicot a los festivales que se organicen en esa zona. "Es una muestra de que la gente me apoya después de la faena que me han hecho". Gonzalez también admitió haber recibido el apoyo de muchos de sus compañeros.