Donostia. Una vez cortada la racha negativa de cuatro derrotas en otras tantas jornadas con el triunfo del pasado domingo en Zaragoza, el Lagun Aro GBC debe ahora confirmar que la mejoría exhibida en el Príncipe Felipe puede tener continuidad y para hacerlo tendrá que aferrarse al factor cancha, ya que tres de los cuatro partidos que jugará en noviembre van a tener lugar en Illumbe, un dato muy importante en una liga en la que los equipos modestos están obligados a hacerse fuertes en casa para lograr sus objetivos.

El Valencia basket este domingo, el Assignia Manresa (día 12) y el Lucentum Alicante (día 27) son los tres conjuntos que jugarán en la cancha donostiarra. A domicilio, el Lagun Aro se medirá al Real Madrid el día 20 y abrirá diciembre visitando al Caja Laboral, dos salidas casi imposibles que le obligarán a sumar lo máximo posible en casa si no quiere volver a los puestos de descenso que ocupó durante dos semanas.

Para ganar, sin embargo, el Lagun Aro deberá mejorar el rendimiento mostrado hasta la fecha y, sobre todo, más jugadores deberán ser capaces de aportar al juego del equipo porque tanto el Valencia como el Manresa y el Alicante han comenzado la liga bastante mejor que el equipo entrenado por Sito Alonso.

El Valencia Basket se ha mostrado algo irregular en este inicio de campaña, pero el domingo ganó al Unicaja y su objetivo ineludible es jugar la Copa y los play-off. Tiene jugadores de la talla de Claver, Rafa Martínez, De Colo o Caner-Medley, además de a un ex del GBC, Faverani, por lo que es un rival temible, al que será muy difícil superar.

El Assignia Manresa y el Lucentum Alicante son, en teoría, dos equipos del nivel del Lagun Aro, pero ambos han empezado la temporada de forma espectacular y están en los primeros puestos. El Manresa, que viene el sábado 12 de noviembre, tiene un balance de 3-2 con Doellman, Asselin y Javi Rodríguez como estiletes, mientras que el Alicante de Txus Vidorreta -uno de los técnicos que manejó el GBC como sustituto de Laso- se ha convertido por derecho propio en la revelación, ya que es colíder de la ACB con cuatro victorias y una única derrota.