Donostia. El frontón Labrit acogerá el próximo sábado el duelo más morboso de los cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M, concretamente la única eliminatoria que enfrentará a dos campeones: Aimar Olaizola, el pelotari en activo con más txapelas dentro de la jaula (se ha hecho con el título en cuatro ocasiones 2002, 2004, 2005 y 2008), y Sebástien Gonzalez, ganador del acotado en 2009 (de hecho, es el único título de Primera que hasta la fecha ha cosechado el delantero de Askain).
Al hecho de que dos campeones se crucen en los cuartos de final hay que unir los antecedentes de los enfrentamientos entre ambos. Especialmente picante fue la semifinal del Manomanista que protagonizaron ambos en 2007. Gonzalez tachó de "chulo" y "zorro" a Olaizola II tras la elección de material. Muchos calificaron las declaraciones del askaindarra como una maniobra para desequilibrar al goizuetarra, pero de poco le sirvió, ya que Aimar habló sobre la cancha y se clasificó para la final tras batir a Gonzalez por 22-15.
No es la única derrota que ha encajado Gonzalez en sus duelos con el menor de los hermanos Olaizola. De hecho, el lapurtarra nunca ha conseguido doblegar al goizuetarra en ninguna competición individual. Ambos se han cruzado dos veces en el Cuatro y Medio, de las que Aimar salió victorioso (en la primera ronda del torneo de 2004 y en los cuartos de final de 2006), mientras que en el Manomanista ha ocurrido lo mismo en las cuatro ocasiones en las que se han visto las caras: en los octavos de final de la edición de 2003 y en las semifinales de 2005, 2006 y 2007.
Con semejantes credenciales, Olaizola II se ha convertido en la bestia negra de Gonzalez, un ingrediente más para un partido de altos vuelos en el que se pondrá en juego una de las cuatro plazas que dan acceso a la liguilla de semifinales y que convertirá al ganador de la eliminatoria en cabeza de serie para la próxima edición del torneo.
La Liga de Empresas premia con esta designación al frontón Labrit, que ya ha acogido dos partidos del actual Cuatro y Medio (la victoria de Olaetxea ante Patxi Ruiz y la de Bengoetxea VI ante el delantero guipuzcoano). Aunque la afluencia de público no ha sido la deseada en ambos festivales, con la inclusión en el estelar del duelo entre Aimar y Gonzalez se confía en que repunte la asistencia a un recinto que casi nunca falla. Los precios de las entradas para la función del sábado oscilarán entre los 15 y los 30 euros. Lo televisará Nitro en directo.