"Estoy ansioso por el inicio del campeonato, pero no nervioso", desveló Alonso, que se mostró "muy contento con los jugadores y el trabajo realizado durante la pretemporada".

El técnico madrileño aseguró que toda su plantilla llega al arranque de la Liga Endesa en buen estado y sin problemas físicos, aunque reconoció también que hay jugadores como los dos últimos fichajes, Adeleke y Betts, a los que les falta "estructura de adaptación" debido a que se han incorporado más tarde.

Sito Alonso es consciente de que deberá sacar "el máximo rendimiento al equipo" el domingo, y precisó que "lo más importante es implantar" el trabajo realizado en pretemporada. "Lo vamos a intentar desde el primer momento, estamos convencidos de lo que queremos", subrayó.

Por último, el técnico del GBC solicitó "el máximo respeto" para su rival del domingo, el recién ascendido Blu:sens Monbus. "Nunca hemos empezado ganando y hemos perdido dos partidos contra Obradoiro", recordó, aunque añadió que "todo esto es circunstancial porque son equipos diferentes y el domingo repetirán pocos jugadores" y destacó que el conjunto gallego cuenta con un gran potencial físico, apuntando los nombres de Palacios y Ere.