Donostia. La ambición y unión mostrada por el Lagun Aro GBC y la ilusión que se palpó entre los asistentes el lunes al acto de presentación que tuvo lugar en la Plaza Zuloaga, con el Museo San Telmo de fondo, debe tener su continuidad en Illumbe desde este mismo domingo, cuando empieza la temporada con la visita del Obradoiro. El club guipuzcoano, al menos, confía en que así sea y que el pabellón tenga un mejor aspecto del que tuvo en los compases finales de la pasada campaña.

La campaña de renovación de abonos se cerró con la cifra de que el 91% de los socios habían renovado su asiento en Illumbe, lo que dejaba la cifra total de abonados en alrededor de 5.500. El Lagun Aro confía en que estos días -tras la puesta de largo del lunes y el inicio de la competición- la campaña de abonos, con el lema Diez años, un millón de emociones, experimente un empujón. "Ya estamos viendo esta semana que la gente se está acercando a abonarse. Los cambios en el banquillo y la plantilla han podido renovar la ilusión de la gente y el equipo ha dado buenas sensaciones en pretemporada. Los mensajes en la presentación fueron positivos por todas partes y eso los aficionados lo perciben", destaca Pablo Navallas, director de Marketing del GBC. "Además, después de un verano muy largo, es ahora cuando entra el gusanillo del baloncesto y, si el equipo engancha desde la primera jornada, más", añade.

La pasada campaña la cifra de socios fue cercana a 6.000 y el Lagun Aro espera rondar de nuevo ese número, "razonable" según Navallas. "El objetivo tiene que ser siempre el máximo, porque tenemos un pabellón grande que llenar, pero estamos en unas cifras razonables para una población como la nuestra. Si en nuestro pabellón entraran 8.000 personas, una asistencia de 6.000 daría mejor imagen, pero Illumbe es lo que tenemos y trabajamos para llenarlo lo máximo posible este año. Queremos crecer, pero también hay que valorar nuestros números actuales".

"precios asequibles" Pablo Navallas reconoce que "el momento económico no es el mejor", pero considera que el precio de los abonos es "asequible" y que "nadie dejará de ver baloncesto en directo por el dinero". De hecho, un abono sénior puede adquirirse desde 163 euros, uno de jubilado desde 117, el infantil y universitario desde 81 y el familiar, desde 357. La grada azul, destinada a las peñas, es aún más barata.

Los canales de información son las oficinas del club, en horario de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30, el teléfono 943444428, el correo electrónico gipuzkoabasket@gipuzkoabasket.com y la página web del club: www.gipuzkoabasket.com.