El nuevo Lagun Aro, con seis fichajes, pretende mejorar sus resultados en ACB
El nivel de la plantilla ha mejorado con los fichajes sobre todo de nombres consolidados como son Sergi Vidal o Andy Betts, ambos con pasado en Caja Laboral y Real Madrid, que reforzarán el potencial que ya tiene Lagun Aro con jugadores como Javier Salgado, Andy Panko y Jimmy Baron entre otros.
El club hará esta misma tarde en Donostia su acto de presentación en sociedad para abrirse a una afición que conoce de la temporada anterior a los supervivientes de la era Pablo Laso: Salgado, David Doblas, Lander Lasa, Panko y Baron.
Llegan nuevos, aparte de Vidal y Betts, el griego Manolis Papamakarios (Grecia), Kenny Adeleke (Kenia), Raulhinzo Neto (Brasil), Peter Lorant (Hungría), y también está en plantilla aunque en el dique seco el ruso Yaroslav Korolev que podría vestirse de corto a primeros de 2012.
La pretemporada ha confirmado la nueva apuesta de la directiva con triunfos ante Valladolid, uno de los conjuntos revelación de la pasada temporada, o una derrota en el último momento ante el Caja Laboral en la copa vasca.
Hacerse fuertes en Illumbe, como ocurrió las dos últimas temporadas, será la base para cimentar sus opciones de permanencia y poder optar a metas mayores que en Donostia pasan por la clasificación entre los siete primeros al final de la primera vuelta y poder jugar así la Copa del Rey, uno de los grandes sueños en un club todavía en crecimiento.