Otra vez el Barça, otra vez Navarro
los blaugranas ganan la supercopa con 24 puntos del escoltaUn parcial de 0-13 en el último cuarto decidió un choque muy igualado
CAJA LABORAL Heurtel (8), Oleson (5), San Emeterio (4), Teletovic (15) y Seraphin (9) -cinco inicial- Prigioni (14), Ribas (8), Nemanja Bjelica (2), Reggie Williams (6), Milko Bjelica (2) y Dorsey.
FC BARCELONA Huertas (11), Navarro (24), Eidson (9), Lorbek (12) y Ndong (12) -cinco inicial- Sada (5), Ingles (2), Mickeal, Wallace (5) y Vázquez (2).
Parciales 20-25, 22-13, 17-20 y 14-24.
Árbitros Pérez Pizarro, Conde y Jiménez.
Estadio Final de la Supercopa jugada en el Bilbao Arena ante 7.800 espectadores.
bilbao. El FC Barcelona Regal se proclamó campeón de la Supercopa por tercera vez consecutiva al imponerse ayer al Caja Laboral en Bilbao por 73-82, un marcador en el que resultó capital Juan Carlos Navarro, también por tercera vez MPV de la competición después de firmar 24 puntos y 27 de valoración.
El escolta internacional, que sigue en estado de gracia después del reciente título europeo en el que también lideró a la selección español, llevó a su equipo a igualar los cuatro títulos de esta primera competición oficial de la temporada nacional que ostenta el Baskonia, que ayer perdió por primera vez una final de Supercopa. En ese aspecto, el Barça sigue invicto.
Si ante el Real Madrid Navarro solo apareció en el último cuarto, -eso sí también para desnivelar el choque-, ayer lo hizo durante todo el partido. Y, como acostumbra, fue letal en el momento más complicado para su equipo. Justo cuando el Caja Laboral había logrado siete puntos de ventaja, su mayor renta, a siete minutos y medio del final.
Cinco puntos suyos hicieron levantarse a su equipo y provocaron un tremendo apagón en las ideas de su rival. Tras el 65-58 que puso Prigioni con dos triples seguidos, el Barça encadenó un parcial de 0-13, que más tarde se convirtió en 4-22 para dejar resuelto definitivamente el encuentro a un minuto del final.
En ese último cuarto, Navarro (también 11 faltas recibidas) contó con la ayuda de Ndong (12 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración), Huertas (11), Eidson (9), Lorbek (12) y la intensa defensa de todos sus compañeros para levantar un choque hasta entonces tremendamente igualado.
Un partido que amagaron con determinar los dos triples al comienzo del último cuarto de Prigioni (14 puntos), el mejor de su equipo junto a Teletovic (15). El Baskonia demostró que una temporada más ha formado un bloque competitivo y que luchará por los títulos, con fichajes muy interesantes como el de Reggie Williams o el francés Kevin Seraphin.
Sin embargo, enfrente estaba ayer en el Bilbao Arena el mejor equipo de la ACB y quizás de Europa y, sobre todo, un Juan Carlos Navarro en estado de gracia, capaz de romper cualquier partido gracias a su talento ofensivo.