ZUMAIA. El mérito de la trainera cántabra ha sido que su gran tiempo lo logró en la tanda intermedia, sin la competencia y sin sentir el aliento de las mejores embarcaciones de la Liga, aunque finalmente se quedó a un suspiro de la victoria.
La ganadora Urdaibai, en su tanda, ha tratado de abstraerse de todo los elementos extradeportivos que han complicado la campaña para la embarcación de Bermeo y en las aguas tranquilas de Zumaia se ha dejado la piel para obtener la victoria y apuntalar el segundo puesto en la general.
Previamente, conocía la decisión asamblearia de dejar en manos del juez único de la competición la posibilidad de suspender a la trainera o solo a los remeros implicados, mientras que el Órgano de Competición deberá decidir sobre los premios conseguidos hasta la fecha. De momento, todo sigue igual.
En la faceta deportiva hay que destacar la vibrante tanda intermedia, con San Juan y Pedreña disputándose un primer puesto, que al final ha sido para el bote cántabro por un segundo de diferencia sobre los de Pasaia.
La primera tanda, ha tenido a la local Zumaia como vencedora para goce y solaz de los muchos aficionados que presenciaron el desarrollo de la bandera, mientras que el farolillo rojo ha sido para Orio, que sufre como nunca en la peor temporada de su historia más reciente.
Tras esta bandera vuelve a igualarse la Liga, aunque Kaiku mantiene una importante ventaja que deberá defender y administrar en el mes y medio de competición que resta y, si no falla estrepitosamente, lo tiene todo de cara para proclamarse campeón.