donostia. La promotora bilbaina de mano Asegarce, que ya desveló este lunes que Oier Zearra, el protagonista vizcaino de los cuadros largos durante muchos años, abandonaría la disciplina de la promotora a finales de septiembre, continuará con su política de renovar el cuadro de deportistas y tiene previsto que cinco pelotaris más abandonen de aquí a final de año su disciplina, con lo que dará un vuelco importante a su plantel.

No se conocen aún los nombres de los que serán dados de baja, pero dos de los manistas que seguro que no serán renovados por la promotora bilbaina serán Aratz Mendizabal e Iñaki Eskudero. El delantero, que acaba en junio el contrato que le vincula a Asegarce, deja tras de sí una vida deportiva profesional de ocho años, todos ellos con la operadora de Bilbao, en los que se ha impuesto en el Parejas de Segunda de 2005 y el Cuatro y Medio de Segunda de 2006; mientras que en 2008 y 2009 cosechó los subcampeonatos en el acotado y el torneo de binomios, respectivamente. El de Zaldibia, de 28 años, dejará, de este modo, una carrera trufada de grandes triunfos en aficionados, pero más gris en materia profesional.

Eskudero, por su parte, comenzó su etapa en la empresa en 2003 y no ha terminado de cuajar. Sin embargo, su poderío en los cuadros largos le ha hecho valedor de tres subcampeonatos de Parejas en 2005, 2008 y 2010.

cinco incorporaciones Asimismo, Asegarce no se quedará atrás en el tema de las caras nuevas en el panorama pelotazale y tiene en mente sustituir a los manistas que abandonarán la disciplina de la operadora bilbaina con cinco caras nuevas que otorguen nuevos aires en el plantel.

Así las cosas, uno de los pelotaris que debutarán a lo largo del verano será el manista alavés Unai Alvarado, que previsiblemente hará su aparición en el ruedo profesional en las fiestas de La Blanca, que se celebran en Gasteiz en el mes de agosto. Otro de los que iniciará una nueva etapa de la mano de Asegarce será el riojano Víctor Esteban, hermano de Gorka.