CAJA LABORAL Huertas (11), Oleson (9), San Emeterio (14), Teletovic (17), Barac (13) -cinco inicial- Ribas (8), Logan (10), Batista (4), Dragicevic (4) y Musli.

LAGUN ARO GBC Salgado (2), Lorbek (3), Panko (10), Miralles (4), Doblas (4) -cinco inicial- Uriz (16), Lasa (3), Baron (15), Freimanis (4) y Kone (4).

Parciales 18-18, 18-15, 27-18 y 27-14.

Árbitros García González, Sacristán y Sánchez Mohedas.

Incidencias Final de la Euskal Kopa jugada en el Buesa Arena ante 7.100 espectadores.

donostia. El Lagun Aro GBC no se unió a la fiesta de la Euskal Kopa. De hecho, fue el convidado de piedra en el Buesa Arena, que disfrutó de lo lindo con la exhibición del Caja Laboral ante un rival que simplemente no dio la talla y fue arrollado sin contemplaciones. El 90-65 final no deja lugar a la duda. Se esperaba que el carácter menos competitivo del encuentro igualara las fuerzas entre los contendientes, pero no fue así. El equipo de Dusko Ivanovic jugó a placer ante un Lagun Aro que no se empleó con la intensidad necesaria pese a que Laso había anunciado en la víspera que se iban a tomar el partido "muy en serio". Menos mal.

Hay cosas que no cambian. Da igual que el partido sea de ACB o sea la final de la Euskal Kopa, pero este Lagun Aro es un chollo como visitante. Blandito y con una preocupante falta de carácter, no gana fuera de casa desde mediados de diciembre, y ha llovido mucho desde entonces. La de ayer era una buena oportunidad para borrar esta imagen y dejar un buen sabor de boca a la afición que se desplazó a Vitoria, pero no solo la borró, sino que la confirmó con creces.

Y todo eso pese a que mantuvo el tipo hasta el descanso. Incluso llegó a estar seis puntos arriba (22-28) mediado el segundo cuarto, momento en el que Ivanovic puso orden y el Caja Laboral empezó a funcionar para alcanzar el ecuador de la final con una ligera renta (36-33). El partido se rompió en el segundo cuarto, cuando Teletovic, Huertas, Logan y compañía empezaron a anotar puntos como churros ante la nula oposición de la defensa guipuzcoana. El 27-18 que endosó el Baskonia al equipo de Laso durante el tercer cuarto desniveló la contienda (63-51).

Solo Uriz y Baron -14 y 13 puntos hasta ese momento- jugaron a un nivel aceptable, porque los demás estuvieron muy lejos de lo esperado. Lasa disfrutó de más minutos que nunca y, pese a su triple al final, confirmó que está muy verde para la ACB, al igual que Freimanis, cuyas buenas sensaciones el domingo ante el Granada se evaporaron por completo en la noche de ayer. Enfrentarse a pívots como Teletovic le hizo enfrentarse de bruces con la realidad y estuvo fallón y despistado. Tampoco lo hicieron bien ni Kone ni Doblas, de quien ya solo cabe esperar que llegue en mejor forma tras las vacaciones de verano. Si además Panko y Salgado no se emplean al 100%, pues es imposible plantar cara al Caja Laboral.

En el último cuarto el equipo de Laso no solo no intentó maquillar el marcador, sino que se dejó llevar de forma lamentable hasta perder por esos 25 puntos de diferencia. La final de la Euskal Kopa supuso otra decepción por parte de este GBC que da alegrías con cuentagotas.