Laso está de acuerdo con Salgado
"Un jugador mío dijo una frase al terminar el partido y tiene bastante razón""Las instrucciones eran hacer falta si botaban o daban un pase", aclara sobre la última jugada en Bilbao
Donostia. El Real Madrid visita mañana el San Sebastián Arena, pero la derrota del domingo en Bilbao sigue coleando. No es para menos. El triple en el último segundo, un arbitraje más que polémico en opinión de algunos... en el seno del Lagun Aro GBC todavía escuece que se escapara un triunfo que estaba en el bolsillo. El más gráfico el mismo domingo fue Javi Salgado. "Tengo la sensación de que nos han robado a la puta cara", dijo el base vizcaino sobre el arbitraje.
Ayer Pablo Laso le dio la razón. "Un jugador mío dijo una frase al terminar y viendo de nuevo el partido tiene bastante razón, en el último cuarto veo cuatro o cinco decisiones clave que no se sostienen de ninguna manera. Me duele porque hicimos un buen trabajo en líneas generales y tuvimos cerca la victoria".
Curiosamente, entre la afición el debate no estaba tanto en el arbitraje -no pareció tan exageradamente local- como en los dichosos seis últimos segundos, en los que el equipo no hizo falta. Laso explicó ayer detalladamente cuáles fueron sus instrucciones: "Primero, estábamos avisados por el árbitro, lo cual me sorprende, de que no podemos hacer falta antes de que se ponga el balón en juego, porque es falta intencionada, que igual alguno no lo sabe, pero es la regla. A partir de ahí teníamos claro que si botaban o daban un pase teníamos que intentar hacer falta, pero que en el momento que recibía un jugador no debíamos hacer falta, que es lo que pasó cuando recibió Vasileiadis. La mala suerte es que el rebote sale largo, que igual pudo haber falta en esa jugada, y que el balón cae a Jackson a nueve metros y no nos da tiempo a hacerle falta. Los chicos hicieron lo correcto".
El técnico del Lagun Aro reconoce que todos se han quedado "con el sabor de la derrota porque dentro de un mes nadie se acordará de cómo se ha perdido en Manresa, Badalona o Bilbao", pero trata de sacar el lado positivo: "En el último mes la línea del equipo es bastante buena porque hemos recuperado sensaciones en ritmo de juego, rebote y defensa". El objetivo es mantener ese nivel de juego mañana ante el Real Madrid, a partir de las 20.30 horas en el San Sebastián Arena: "Tendremos que hacer un gran partido para ganar porque ellos son un equipo muy sólido. Se ha hablado mucho del caso Messina, pero han sido finalistas de la Copa, van segundos en la ACB y están entre los ocho mejores en la Euroliga".
Lorbek habla de "concentración" El escolta esloveno fue uno de los protagonistas en Bilbao, ya que jugó su mejor partido con la camiseta del Lagun Aro y sus dos tiros libres anotados a seis segundos del final podrían haber dado la victoria a su equipo si Jackson no hubiera metido el triple. "No es la primera vez que pierdo un partido así, esto es baloncesto y a veces ocurre", comentaba ayer Lorbek, que no quiso culpar a los árbitros de la derrota e incluso comentó que en el rebote final no le hacen falta: "Es una lucha que en los finales de partido normalmente no se pita". El escolta se acuerda de las ajustadas derrotas en Manresa, Badalona y Bilbao: "No sé, parece que en esos momentos nos falta un poco de concentración".