Donostia. Asier Olaizola respiró ayer tranquilo después de una maratoniana jornada médica. A primera hora de la mañana se sometió a una resonancia magnética en la Clínica La Asunción de Tolosa, que arrojó como resultado una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Sin embargo, no se trataba del diagnóstico definitivo, que llegó al mediodía. El goizuetarra se desplazó hasta la consulta del prestigioso traumatólogo vitoriano Mikel Sánchez, que le dio la mejor de las noticias. "Me ha dicho que tengo una pequeña rotura parcial del ligamento, algo muy parecido a un esguince fuerte", señaló el afectado. Descartada la rotura total -la misma que recientemente sufrió Aitor Zubieta y de la que ya se han recuperado Barriola y Aimar-, Asier Olaizola permanecerá de baja entre dos y tres meses, pero al menos eludirá una intervención quirúrgica, el gran temor del delantero de Goizueta.
El mayor de los hermanos Olaizola se lesionó el pasado sábado en el frontón Ereta de Tafalla, durante el partido que disputaba en compañía de Rubén Beloki contra Irujo y Merino II, correspondiente a la séptima jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M. El goizuetarra se lastimó en el transcurso del undécimo tanto, cuando caía por 6-4. Al delantero de Asegarce le crujió la rodilla cuando se disponía a responder a una dejada de Irujo, circunstancia que le obligó a retirarse a los vestuarios con visibles gestos de dolor y apoyado en los hombros de Beloki e Irujo.
"Tenía bastante miedo de tener totalmente roto el ligamento, pero me he quedado más tranquilo cuando me han comunicado que la rotura era mínima", explicó Olaizola I tras conocer los resultados de las pruebas a las que se sometió ayer. Sobre el periodo de baja que tendrá que afrontar a partir de ahora, el goizuetarra dijo que, "en principio y si todo va normal, en dos o tres meses puedo estar jugando. Es menos de lo que esperaba y lo mejor de todo es que no tengo que pasar por el quirófano". Eso sí, deberá completar un tratamiento conservador de rehabilitación en el que alternará sesiones de fisioterapia y fortalecimiento de la zona lesionada.
Tratamiento conservador No obstante, el goizuetarra se mostró prudente. "Me han dicho que no debería tener problemas para llegar en condiciones al Manomanista, pero la verdad es que no me quiero poner plazos. Lo que me preocupa ahora es recuperarme bien". Asier Olaizola también explicó los momentos de incertidumbre que vivió desde que sufrió la lesión hasta que conoció el diagnóstico definitivo. "He estado dos días pensando a ver lo que tenía. Y ha sido complicado porque sabía que tenía algo roto, pero no sabía el qué". De esta forma, el delantero de Goizueta se ha visto abocado a despedirse del Parejas. "No nos iba muy bien -Olaizola I y Beloki sólo han ganado uno de los siete partidos que han disputado-, pero estar lesionado no es plato de gusto para ningún deportista".