lA tenista Na Li se convirtió en la primera china en alcanzar la final individual de un torneo del Grand Slam, del Abierto de Australia, tras superar a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki (3-6, 7-5 y 6-3), distanciada una vez más de la conquista de un éxito en un torneo grande.
Li, semifinalista el pasado año en Melbourne y cuartofinalista en la pasada edición de Wimbledon, tuvo que salvar un match-point en contra con 5-4 para Wozniacki en el segundo set para terminar dando la vuelta al partido y convertirse en la primera jugadora china en la historia que jugará una final de Grand Slam.
Na li se enfrentará en la final a la belga Kim Clijsters, número tres del mundo y gran favorita al triunfo en Melbourne Park. La belga superó a la rusa Vera Zvonareva por un doble 6-3 y volvió a demostrar que es la tenista más en forma del circuito femenino en ausencia de Serena Williams.
na li dice que es un éxito Na Li indicó tras el partido ante Wozniacki, en tono de broma, que si gana la final del Abierto de Australia solo le queda retirarse. "Si gano este año, tal vez el año que viene me retiraré. Sería todo lo que podría hacer el próximo año", dijo la tenista china, que sobre la semifinal afirmó que "siempre es difícil jugar contra Wozniacki. Siempre devuelve la bola".
"Este éxito supone mucho para mí y para todo mi equipo. Y es muy bueno para el tenis de China, seguramente. Nunca nadie allí ha llegado a una final de un Grand Slam. Ahora entiendo lo que supone eso", añadió Na Li.
Sobre su adversaria en la final, la belga Kim Clijsters, Na Li aseguró: "Claro que va a ser un duro partido. Esto no es fácil. Yo ya estoy en la final, igual que en Sydney y no tenía nada que perder. No tengo que pensar demasiado. Es el sábado -por mañana- y aún tengo tiempo para descansar".