Donostia. Solvencia es la cualidad que mejor define la sociedad que forman Aimar Olaizola y Aritz Begino. Lo demostraron en el Labrit de Pamplona en las dos primeras jornadas del Campeonato de Parejas de la LEP.M y lo refrendaron ayer en el Astelena de Eibar con una trabajada victoria ante Aritz Lasa sustituto temporal de Juan Martínez de Irujo y David Merino. Les costó horrores derrumbar la resistencia que plantearon el delantero de Urretxu y el zaguero de Villar de Torre, pero la paciencia que exhibieron en la villa armera les valió para sumar su tercer triunfo en la competición sobre tres posibles. Un 100% de efectividad que, a falta del partido que mañana disputan en Mungia Xala y Barriola contra Berasaluze VIII y Apraiz, les sitúa momentáneamente como únicos líderes del torneo.
Solo los errores que cometió Begino en el arranque del partido casi más de los que acumuló en sus dos anteriores actuaciones en el campeonato, soberbias ambas comprometieron mínimamente las posibilidades de la parejas de Asegarce. Un Aritz Lasa inmenso y certero aprovechó la circunstancia para, junto a un Merino II que volvió a evidenciar una capacidad más que suficiente para disputar el torneo, iniciar el duelo con el marcador de cara (0-3, 1-4 y 2-5). Pero fueron las únicas ventajas de que dispusieron. Su impulsividad les valió para defenderse de los que a veces virulentos ataques de sus rivales, pero también les costó cometer errores que terminaron pagando con la derrota en especial, los siete remates que Lasa envió fuera por su desmedida ambición por castigar las rodillas de Olaizola II.
La victoria del delantero de Goizueta y el zaguero de Auza se antojaba algo más que presumible. De hecho, quienes no vieron el partido, podrían pensar que su victoria, por esperada, resultó sencilla. Un pensamiento tremendamente alejado de la realidad. Olaizola II y Begino tuvieron que darle mucho durante más de una hora en un choque de casi 700 pelotazos para mantenerse invictos en el campeonato. Sobre todo porque sus rivales plantearon una defensa numantina que les costó superar. Especialmente bravo se mostró David Merino, que aguantó los sopapos que conectó Begino y también se animó a cubrir la espalda de su compañero cuando Lasa se enzarzó en cruentas batallas con Aimar. Tal fue su entusiasmo que incluso se llevó un tremendo golpe en la cabeza con una silla de la grada al deslizarse por la contracancha para responder a un gancho del goizuetarra. No quedó ahí la cosa, ya que instantes después, en la misma jugada, acudió al rebote del Astelena para llevar a buena una pelota que a punto estuvo de encalar Begino. La pena es que tanto esfuerzo no encontró recompensa. Todo lo contrario de lo que les ocurrió al menor de los Olaizola y su zaguero, que hallaron la victoria como premio a su paciencia.
Olaizola II-Begino 22 Aritz Lasa-Merino II 15 Duración 75 minutos; 33 de juego real. Saques 1 de Olaizola II (tanto 22). Pelotazos 681. Tantos en juego 6 de Olaizola II, 2 de Begino, 8 de Aritz Lasa y 2 de Merino II. Errores 5 de Begino, 7 de Aritz Lasa y 6 de Merino II. Marcador 0-3, 1-3, 1-4, 2-4, 2-5, 5-5, 8-5, 8-6, 9-6, 9-8, 12-8, 12-10, 14-10, 14-11, 16-11, 16-14, 20-14, 20-15 y 22-15. Incidencias Buena entrada en el Astelena de Eibar. El dinero salió favorable a Olaizola II y Begino. Ejercieron de botilleros Roberto García Ariño ( con Olaizola II y Begino) y Martín Alustiza (con Aritz Lasa y Merino II).