Síguenos en redes sociales:

Un inicio para grabar

El Lagun Aro GBC ha ido mejorando su comienzo en cada una de sus apariciones en la ACB hasta colocarse compartiendo liderato en la presente temporada tras las cinco primeras jornadas.

Tras la derrota en Fuenlabrada en la primera jornada de la Liga ACB, pocos eran los que auguraban el gran inicio del Lagun Aro.

El equipo está mostrando una gran solidez en su juego y jugadores como Baron se están destapando como piezas importantísimas en el esquema de Laso. Bien es cierto que, al contrario que en las tres anteriores campañas en ACB, el conjunto donostiarra aún no se ha enfrentado a ningún equipo de Euroliga con el que poder medir las aspiraciones reales del equipo.

Esta prueba de toque llegará el próximo domingo a las 12.30 horas, cuando el Lagun Aro visite al Real Madrid de Messina. Los blancos saldrán especialmente motivados a la cancha para demostrar a su afición que el traspiés sufrido en Alicante fue algo puntual.

Para poder tener opciones de victoria, el GBC deberá salir al partido sin ningún tipo de complejo, como hiciese el año pasado cuando a punto estuvo de sorprender al equipo blanco en su propia cancha.

Si miramos las cifras del conjunto donostiarra en cada una de las cuatro ediciones de la ACB en la que ha tomado parte, observamos cómo el equipo va mejorando sus registros hasta llegar al balance de cuatro victorias -es la primera vez que lo consigue de forma consecutiva- y una derrota actual.

Año a año

Mejora continua

El año del debut en la ACB no fue fácil para el Gipuzkoa Basket, no en vano acabaría descendiendo a la Liga LEB. El conjunto donostiarra comenzó dando la cara en Illumbe ante un Bilbao Basket comandado por Javi Salgado ante el que finalmente acabó sucumbiendo por 54-59.

La segunda jornada, el equipo viajó hasta Málaga para enfrentarse a un potente Unicaja. El Bruesa dio la campanada tras vencer en un apretado final de partido por 80-81 en un gran encuentro de Devin Smith, que se fue hasta los 23 puntos.

Tras la victoria ante Unicaja, una esperable derrota ante un buen Akasvayu Girona y decepciones ante el Murcia y en la visita del Caja San Fernando. Después de cinco jornadas, una sola victoria para el Bruesa GBC.

En la temporada 2008/09 los donostiarras volvían a la ACB con energías renovadas. Tras debutar con derrota ante el Granada de Borchardt, el GBC tampoco pudo con un gran Real Madrid liderado por un espectacular Felipe Reyes en Illumbe.

Con dos derrotas en el casillero, el equipo reaccionó en el Municipal de San Pablo ante el Cajasol y volvió a protagonizar una gran sorpresa venciendo al Tau en Illumbe. Tras la derrota en el Bizkaia Arena, el GBC sumaba dos victorias en las cinco primeras jornadas.

La temporada 2009/10 comenzaría con sobresalto en Illumbe, ya que un combativo Manresa consiguió hacerse con la victoria. En la segunda jornada, visita al Real Madrid y partidazo de los donostiarras que lucharon de tú a tú ante uno de los grandes.

Con 0-2 en el balance del Lagun Aro, tres victorias seguidas ante Cajasol, Unicaja y Murcia establecerían hasta el que este año era su mejor inicio en la Liga ACB.