Síguenos en redes sociales:

"Es muy pronto para mirar la tabla"

el entrenador del lagun aro pide cautela ante los buenos resultados obtenidos Controlar el juego rápido y agresivo, así como minimizar las pérdidas será una de las claves del encuentro

"Es muy pronto para mirar la tabla"

Donostia. Pablo Laso, entrenador del Lagun Aro GBC, compareció ayer ante los medios repitiendo que "sólo han transcurrido cuatro jornadas todavía" y que es "muy pronto" para estar mirando la clasificación.

El Lagun Aro, que ha entrenado esta semana sin incidencias, exceptuando el leve proceso gripal que motivó la ausencia de Panko en el entrenamiento del lunes, se enfrentará mañana domingo ante un Blancos de Rueda Valladolid que marcha con el mismo balance que los donostiarras (tres victorias y una derrota).

El entrenador vitoriano señaló que tras el partido amistoso que disputaron en pretemporada ya les causaron "muy buena impresión" y que esto se ha visto "reflejado en el inicio de liga". "Han tenido opciones de victoria en los cuatro partidos de liga que han disputado" agregó Laso.

El técnico incidió en que se basan mucho en el "juego abierto y rápido" de sus exteriores como son Van Lacke, Diego García, Dumas, Stanic, López o Robinson. Laso tampoco quiso infravalorar su juego interior, donde destacó lo "dominante" que puede llegar a ser Barnes y el "paso" adelante dado por un Báez que es duda para el partido del domingo.

Sin embargo, el vitoriano afirmó que "todos los días veo que tienen bajas y después acaban jugando todos, así que no me lo creo mucho".

Al ser preguntado por los dos partidos de nefasto recuerdo del año pasado, Laso quiso olvidarlos. "Hay muchos jugadores nuevos y espero que el partido de los 38 puntos quede en el olvido". Para ello, el vitoriano destacó el tema de las pérdidas como "muy importante". "Si recuperan el balón, cuentan con jugadores muy rápidos y agresivos que pueden romperte el partido" agregó.

Por último, el técnico también indicó que no le preocupa una posible "sorpresa" de Porfi, como la del año pasado cuando Isaac López se emparejó con Ignerski con excelente resultado. "Esas cosas no ganan un partido, lo hacen el acierto y la lectura del juego" matizó.