Madrid. El pívot catalán de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, anunció ayer que no participará en el Mundial de Turquía de este verano con la selección española para descansar físicamente tras una dura temporada en la NBA, aunque no cierra las puertas del combinado estatal de cara al futuro.

El de Sant Boi recuerda que está acabando "otra larga y exhaustiva temporada en la NBA" y que el hecho de haber jugado "al máximo nivel en todas las competiciones de clubes y de selección durante estos últimos años" le dejan tocado "físicamente como para afrontar un reto de tal importancia".

Además, subraya que esta campaña ha sufrido "dos importantes lesiones musculares". "Son las primeras en mi carrera, y creo firmemente que es el momento de descansar. Pienso que es mejor escoger el momento adecuado para descansar a que el cuerpo decida por ti en el momento más inoportuno", añade al respecto.

Segunda cita a la que no acude Gasol, que ha sido clave para que España haya jugado las últimas cuatro finales de grandes torneos, asegura que intentará "estar con el equipo el mayor tiempo posible" para ofrecerles todo su "apoyo".

"Ahora mi cuerpo reclama un descanso temporal, pero en el futuro tengo toda la ilusión de formar parte de este equipo al que adoro, y espero seguir formando parte de la selección de todos", apela Gasol.

De este modo, el catalán se perderá su segunda cita de renombre con la selección, después de no haber acudido tampoco al Eurobasket de 2005 en Serbia y Montenegro.