donostia. La de ayer fue una jornada muy movida en las oficinas de Aspe. La promotora armera oficializó tres renovaciones, dos de ellas de hombres importantes (Sébastien Gonzalez y Julen Retegi), y además anunció el fichaje de un nuevo pelotari, David Merino, un zaguero riojano de 20 años que ayer firmó su primer contrato profesional y que debutará el 4 de julio, aunque todavía se desconoce el escenario en el que lo hará. David es el hermano de Miguel Merino, que se estrenó con Aspe en 2007 y también prolongó ayer su vinculación con dicha empresa.
El objetivo que persigue la promotora armera con estas renovaciones y el fichaje de Merino es el de reforzar su plantilla de cara al futuro. En el caso de Sébastien Gonzalez, la actuación del lapurtarra en los últimos campeonatos no ha pasado desapercibida. Campeón del Cuatro y Medio de la LEP.M y subcampeón del Parejas (en compañía de Laskurain), Aspe ha premiado al askaindarra con una suculenta renovación por cinco años. La vinculación de Gonzalez con la promotora armera expiraba a finales del próximo verano, pero la operadora de Fernando Vidarte no ha querido dejar pasar el tiempo y ha renovado al delantero de Askain hasta el verano de 2015. Aspe no ha reparado en la edad de Gonzalez (cumplirá 33 años el próximo 12 de septiembre), ni tampoco en la lesión en el gemelo que apartó al lapurtarra del Manomanista, problema del que el askaindarra se encuentra muy recuperado, ya que tiene previsto regresar a las canchas a principios del próximo mes.
Julen Retegi cambió Asegarce por Aspe en mayo de 2008 y, a punto de finalizar su primer contrato con la operadora de Eibar, se ha ganado a pulso una renovación por dos años (hasta mayo de 2012). Sus buenas actuaciones en el Cuatro y Medio de 2009 (fue semifinalistas tras apear a Aimar en los cuartos de final) y ahora en el Manomanista le han valido para hacerse un hueco en la élite y en su propia empresa.