Síguenos en redes sociales:

Máxima expectación

hoy se miden irujo y beroiz contra titín iii y pascual El choque (18.15 horas) dejará a una de las dos parejas sin opciones de acceso a la final

Máxima expectaciónFoto: mikel saiz

donostia. Esta tarde arranca la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M, en la que Juan Martínez de Irujo y Mikel Beroiz, por un lado, y Titín III e Iñigo Pascual, por el otro, pelearán por no quedar matemáticamente apeados de la final programada para el próximo cuatro de abril.

Ambas parejas cayeron -generando mayor o menor sorpresa- en sus respectivos partidos la semana pasada, dificultándose así en gran medida su pase a la última ronda del torneo.

sin margen de error De esta forma, la dupla que no logre imponerse hoy perderá todas las opciones de clasificación, mientras que la vencedora aún tendrá que ganar el próximo fin de semana a la pareja que pierda en el choque de mañana en Eibar, que disputarán las dos duplas vencedoras el pasado fin de semana: el labortano Sébastien Gonzalez y el zaguero de Soraluze, Aritz Laskurain, que se medirán al también labortano Yves Salaberry Xala y al zaguero de Etxarri-Aranatz, Aitor Zubieta.

Fueron precisamente Gonzalez y Laskurain los que dieron la gran campanada el pasado sábado, cuando derrotaron contundentemente a Irujo y Beroiz con un resultado de 22-13.

Pese al buen hacer del delantero de Ibero y de la gran resistencia que evidenció su zaguero, el león huartearra, el pasado fin de semana, nada pudieron hacer los navarros para neutralizar la mayor pegada y extraordinaria sincronización de la dupla integrada por el vencedor del último Cuatro y Medio, Sébastien Gonzalez, y un Aritz Laskurain que, día a día, evidencia una mayor fortaleza y genera más seguridad a la zaga.

La sorpresa resultó mayor, si cabe, porque fue precisamente la dupla labortano-guipuzcoana la que más difícil lo tuvo para acceder a la presente liguilla, sellando su pase para esta ronda en la octava y última jornada, cuando superaron a Aimar Olaizola y Oier Mendizabal por un ajustado 22-21. Además, Irujo y Beroiz habían conseguido solventar su pase a semifinales casi invictos, ya que consiguieron vencer en siete de sus ocho encuentros, cayendo sólo frente a Berasaluze VIII-Begino (22-20).

la otra sorpresa Aunque impactó menos -gracias, en parte, a la menor diferencia que marcó el electrónico final, 22-19-, también la derrota de Titín III y Pascual, el pasado fin de semana, dejó atónitos a los aficionados, ya que no entraba dentro de las previsiones ni de los pronósticos.

Aunque Xala y Zubieta no lograron dominar el partido con la solidez y contundencia que denotaron Gonzalez y Laskurain, el punto que lograron vale exactamente igual (tanteos aparte), y deja al riojano y al de Abárzuza con la necesidad imperiosa de vencer hoy.

Para ello, Titín y Pascual utilizarán los cueros que escogieron el pasado miércoles, dos pelotas de 105,6 gramos y una más de 105,5.

La dupla configurada por Irujo y Beroiz, por su parte, escogieron pelotas que pesaron 105,7, 105,1 y 104,6 gramos.

El choque de hoy en el frontón pamplonés será el segundo de un festival que arrancará a las 17.15 horas (con el duelo entre Olaizola I-Otxandorena contra Saralegi-Apraiz).