donostia. El Campeonato de Parejas de la LEP.M acaba para unos, pero sigue para otros. Oinatz Bengoetxea e Iñaki Otxandorena, que ha actuado como sustituto de Rubén Beloki en cuatro partidos (cinco con el de hoy), se despiden esta tarde de la competición en el Labrit. Lo harán ante Juan Martínez de Irujo y Mikel Beroiz, ya clasificados para la liguilla de semifinales y que tratarán de finalizar la primera ronda como líderes.
Bengoetxea VI y Otxandorena disputan su último partido en la presente edición del Parejas. Y tratarán de conquistar su primera victoria en el torneo. Juntos no conocen el triunfo, ya que han caído derrotados en los cuatro compromisos en los que han compartido gerriko. El leitzarra buscará su segunda victoria, ya que ganó el partido con el que se estrenó en el torneo (venció, con Beloki, a Xala y Zubieta en el Beotibar de Tolosa), pero desde entonces ha encadenado seis derrotas consecutivas (una con Beloki, cuatro con su actual compañero, Otxandorena, y una más con Ibai Zabala como zaguero).
Sus rivales también quieren despedir la primera fase del Parejas con una victoria, aunque el caso de Irujo y Beroiz es bien distinto. El delantero de Ibero y el zaguero de Huarte ganaron sus cinco primeros partidos, cedieron en el sexto y el pasado fin de semana certificaron de manera matemática su clasificación para la liguilla de semifinales (al igual que Titín-Pascual y Xala-Zubieta). Esta tarde buscarán su séptima victoria en el torneo, un triunfo que les aseguraría finalizar la liguilla de cuartos de final como líderes del campeonato. En definitiva, dos duetos se citan hoy en el Labrit en busca del honor puro y duro.