Duración 55:37 minutos; 25:09 de juego real.
Saques 3 de Titín III y ninguno de Bengoetxea VI.
Pelotazos 525.
Tantos en juego 9 de Titín III, ninguno de Pascual, 8 de Bengoetxea VI y ninguno de Otxandorena.
Errores 1 de Titín III, 1 de Pascual, 6 de Bengoetxea VI y 4 de Otxandorena.
Marcador 0-2, 2-2, 3-2, 3-3, 7-3, 7-4, 8-4, 8-5, 10-5, 10-6, 17-6, 17-7, 19-7, 19-10 y 22-10.
Incidencias Lleno en el Adarraga de Logroño, que no acogía un festival programado por la LEP.M desde el pasado 16 de noviembre de 2008 (en aquella ocasión se enfrentaron Titín III e Irujo dentro del cuatro y medio). Ejercieron de botilleros Alustiza (con Titín III y Pascual) y García Ariño (con Oinatz y Otxandorena).
donostia. Preside el Adarraga de Logroño, templo de la pelota riojana, una imagen de Titín III. Lo hace desde el centro de la pared del rebote, lugar desde donde domina las evoluciones de los partidos de un frontón que ayer volvió a albergar un encuentro correspondiente a un torneo de la LEP.M, algo que no ocurrió desde el pasado 16 de noviembre de 2008. Desavenencias entre el Gobierno de La Rioja y las empresas Aspe y Asegarce, acrecentadas en la pasada Feria de San Mateo, que encontró en el frontón de Las Gaunas un acomodo de emergencia, habían alejado a la LEP.M del recinto de la capital riojana. Hasta la semana pasada, cuando se produjo un acercamiento entre ambas partes que desembocó en un acuerdo bueno para las empresas, para el Ejecutivo de La Rioja y para los aficionados, que ayer se volcaron en el regreso de la LEP.M al Adarraga. Se llenó el recinto y Titín, héroe local, respondió a tamaño apoyo con un recital que le reportó su segunda victoria en el Parejas.
El profeta de Tricio regresó a su templo y transmitió un mensaje claro y conciso: que junto a Pascual forma una pareja con serias aspiraciones de colarse en la liguilla de semifinales. La exhibición de Titín y la sobriedad de su zaguero, que completó un encuentro inmaculado, se convirtieron en argumentos suficientes para ajusticiar a un Oinatz Bengoetxea desacertado en el remate y un Otxandorena que se encontró con un serio problema en su misión de cubrir la baja por lesión de Beloki.
Tres errores de Bengoetxea VI y un par de buenos tantos de Titín, resolviendo sendos enredos con el leitzarra en los cuadros alegres, sirvieron para que el caracolero y Pascual se cobraran su primera ventaja sustancial en el marcador (10-5) después de que en el arranque se sellaron dos igualadas: a 2 y 3. Reaccionó Oinatz con una soberbia cortada al ancho (10-6), pero en la siguiente acción su zurdazo impactó en la chapa, devolviendo la iniciativa a sus rivales y condenándose al castigo que estaba a punto de infligirle Titín.
Tras el 10-6, llegaron los mejores momentos del delantero de Tricio. Firmó un parcial de 11-1 que sentenció la contienda, una tacada en la que Pascual dominó en la zaga y Titín se hartó de rematar. Un Adarraga abarrotado se venía abajo con la creatividad y el acierto de su ídolo, pero el éxtasis se acrecentó cuando el caracolero y Pascual alcanzaron su máxima renta (descontando el 22-10 final). Una elegante dejada al txoko, para la que sus rivales no encontraron capacidad ni para dibujar un amago de respuesta, reflejó un 19-7 que castigaba con dureza a sus rivales.
Una tibia reacción de Bengoetxea VI maquilló el electrónico (19-10), hasta que el delantero de Tricio se inventó un pelotazo que no murió en el rebote de milagro. Un par de errores de Otxandorena cerraron el brillante regreso de Titín al Adarraga.