Duración 80 minutos; 37 de juego real.

Saques 2 de Martínez de Irujo y ninguno de Olaizola II, que cometió 1 pasa (castigada como falta desde el pasado 1 de enero).

Pelotazos 764.

Tantos en juego 10 de Martínez de Irujo y 12 de Olaizola II.

Errores 7 de Martínez de Irujo, 1 de Beroiz, 3 de Olaizola II y 6 de Mendizabal II.

Marcador 1-0, 1-1, 1-5, 5-5, 7-5, 7-6, 8-6, 8-8, 8-9, 9-9, 14-9, 14-10, 17-10, 17-11, 20-11, 20-17, 21-17, 21-20 y 22-20.

Incidencias Llenazo en el Labrit, que presentó una imagen más propia de una final que de un partido de la tercera jornada de la liguilla de cuartos de final del Parejas. El dinero salió favorable a Martínez de Irujo y Beroiz. Ejercieron de botilleros Jokin Etxaniz (con Martínez de Irujo y Beroiz) y Roberto García Ariño (con Olaizola II y Mendizabal II).

pamplona. Tres de tres. Así cuentan Irujo y Beroiz sus partidos en el Parejas. El delantero de Ibero y el zaguero de Huarte completaron ayer un pleno vibrante en un Labrit lleno hasta la bandera (y más). Derrotaron a Olaizola II y Mendizabal II por un apretado 22-20 después de que Aimar protagonizara una sensacional recta final de partido en la que a punto estuvo de remontar un 20-11 adverso. Pero Irujo y Beroiz habían puesto tanta tierra de por medio en el inicio, en el que Mendizabal II flojeó demasiado (después se infló a devolver de volea y a bote los misiles que le enviaron sus rivales, en especial el delantero de Ibero), que no dejaron escapar la posibilidad de dejar bien avanzada su tarea de certificar cuanto antes su pase a la liguilla de semifinales.

polémica con el material Tuvo mucho que ver en el desarrollo y desenlace del partido el material con el que se disputó el choque. Por lo visto sobre la cancha y por las palabras de los protagonistas al término del mismo. "Con este ritmo y estas pelotas, nos van a matar en cuatro días", dijo el Irujo, al que le pareció que con los cueros de sus rivales costaba horrores terminar el tanto. Bien distinta fue la opinión de Aimar, que definió su pelota como "bonita, aunque comparada con la suya, que tenía una exagerada salida de frontis, hasta parecía baja".

La cuestión es que, tras el tanteo inicial, en el que primero mandó la pareja de Asegarce (1-5) y después tomó el relevo la dupla rival (5-5), una igualdad que se prolongó hasta el abrazo a 9, Irujo y Beroiz abrieron la primera brecha. A Oier Mendizabal le costaba evitar a un Irujo que siempre quiere sentirse protagonista y que ayer lo fue durante un buen tramo del encuentro. Castigó el delantero de Ibero al zaguero guipuzcoano y además se encontró con la colaboración de un Mikel Beroiz que por fin rindió como de él se esperaba. Con estos ingredientes (Oier castigado y Aimar eliminado del juego), la dupla de Aspe se escapó casi de manera definitiva hacia el cartón 22. Primera con un 14-9, después con un 20-11 que despertó la bestia que Olaizola II llevaba dentro.

beroiz acude al rescate El goizuetarra inició su exhibición con un gancho, inicio de un parcial de 6-0 en el que Aimar ejecutó a la perfección cada uno de los remates que intentó. Arriesgó, porque le hacía falta, y le salió bien. Se rehizo Mendizabal II, que respondió como pudo a las acometidas de sus rivales (especialmente duro resultó el tanto que supuso el 19-11, en el que encadenó siete espectaculares defensas para responder a los ataques de Irujo -seis- y Beroiz -uno- antes de ceder en el octavo intento), y el partido se convirtió en un cara o cruz. Con 21-20, Beroiz defendió en el ancho una pelota imposible e Irujo se encargó de responder a su esfuerzo con una volea definitiva.