donostia. Bilbao acogió ayer la presentación del Campeonato de Parejas de Segunda, competición que arrancará el próximo viernes en el frontón Sahatsaga de Getaria y que seguirá el mismo patrón que el torneo de Primera, aunque con una salvedad: habrá liguilla de cuartos de final, pero las semifinales se jugarán bajo el formato de eliminatorias directas. Ochos parejas, cuatro por empresa, pujarán por un título que se decidirá, a priori, el 27 de marzo.

El Parejas de Segunda de 2010 se presenta apasionante por su cartel. En él figuran pelotaris que ya han competido en Primera, como son los casos de Julen Retegi, Iker Arretxe y Mikel Olazabal, por citar algunos; también van a tomar parte en el campeonato varios neoprofesionales, como Mikel Urrutikoetxea e Iñaki Larrinaga (el único que no pudo acudir a la presentación); y otros que acumulan mucha experiencia profesional (Iñigo Díaz, Ekaitz Saralegi, Asier Berasaluze...).

Habrá pelotaris de cuatro provincias diferentes. Encabezan el ranking Navarra y Bizkaia, con cinco pelotaris cada una; les sigue Gipuzkoa con cuatro; y La Rioja con dos.

buen cartel Después de varias ediciones en las que las empresas habían organizado el campeonato de Segunda con retazos, en 2010 se ha preparado un torneo potente en el que sólo Asier Berasaluze tendrá la oportunidad de defender el título que conquistó hace un año en compañía de Xabier Urberuaga. Pero no será el único campeón, ya que también participarán en el torneo los campeones de 2007 y 2008. Retegi Bi y Argote formaron una solida pareja durante dos años, pero en 2010 tendrán que jugar por separado. Argote, que continúa en Asegarce, compartirá gerriko con Urrutikoetxea (recién debutado y campeón del Cuatro y Medio de Segunda). Retegi Bi, en Aspe, jugarán junto a Cecilio. En definitiva, un cartel de auténtico lujo.