La Real ha caído este mediodía (tarde-noche en Japón) ante el V-Varen Nagasaki en un encuentro marcado por el asfixiante calor que no ha sorprendido a la plantilla realista a tenor de las palabras de Jon Martín al término del choque: “Creo que lo sabíamos, ¿no? La humedad, el calor, el hecho de que llevamos poco tiempo todavía, nos estamos conociendo con el entrenador, con los compañeros..., Creo que es un poco todo, pero bueno, lo que te he dicho, nos sirve para prepararnos, para seguir con la pretemporada y para ponernos a tono”.

“Venimos un par de semanas preparando la temporada, con estos primeros partidos, el primero que tuvimos el viernes… Llevamos poco tiempo, dos semanas que en el caso de algunos incluso solo una y ha sido un partido de preparación, un partido para ir cogiendo ritmo y, bueno, ha habido momentos mejores y momentos que nos ha costado un poco más”. 

Preguntado por lo que más le ha gustado del equipo, como la entrada en juego de los extremos, ha reconocido que “en la primera parte hemos tenido momentos que hemos estado un poco mejor, otros peor, ellos también creo que son un buen equipo, que han jugado bien. Sí que es verdad que la segunda parte también con los extremos hemos podido hacer daño”.

¿Titular en Mestalla?

Por el momento, el central lasarte-oriatarra no quiere pensar en el debut liguero de Mestalla en poco menos de un mes: “Trabajo día a día, yo entreno todos los días para eso, para que el míster confíe en mí y eso ya se verá en las primeras jornadas de Liga”.

Agradecimiento a la afición local

Una de las cosas que ha llamado la atención a la plantilla realista es que pese a disputarse a 12.000 kilómetros de casa, el campo ha tenido animación constante, algo poco habitual para ser el segundo partido de pretemporada, con 20.000 espectadores en las gradas: “Es un estadio que está muy bien, es muy bonito, con mucha gente, la verdad que estamos muy agradecidos del recibimiento que estamos teniendo, y claro que es diferente a jugar en Zubieta”.