El más joven de los ganadores de la segunda edición de Musika Km0, el galdakoarra Íñigo Llames, hizo que el público que se congreó en el concierto final del certamen celebrado en el Azkena, se moviera con soltura. Con la frescura de su propuesta de reggaetón pop, Llames demostró todo su potencial en el escenario.
El culpable de su presentación al concurso de Grupo Noticias fue su aita. “Estuvo erre que erre hasta que acepté”, reconoció el chaval a Zuñiga antes de defender la particularidad de sus letras. “No sé si es cuestión de calidad, pero lo que sí sé es que no son las habituales del reggaetón, ya que huyen muchísimo del machismo y de la hipersexualización de la mujer”, respondió.
“Mis letras no son las habituales del reggaetón, ya que huyen muchísimo del machismo y de la hipersexualización de la mujer”
Con el apoyo de los silbidos y las palmas de sus amigos de la cuadrilla y del baloncesto –juega en el Ibaizabal de Galdakao–, Llames interpretó tres canciones: ‘La miro’, la “muy especial” ‘Te bloqueo’, con la que se presentó al concurso, y, al final, ya metido en harina y con constantes “vamos, vamos”, dirigidos al público, la más reciente ‘Última bala’, de un estilo más tranquilo y relajado, ya más orientada hacia los terrenos pop que este vocalista buscará en 2024. Le apoyó Ander, al disparo de los ritmos, en una tercera experiencia en directo que confirmó el potencial comercial de los temas del chaval.