El Orfeón Donostiarra ha culminado su primer concierto del año, celebrado anoche en la ciudad francesa de Toulouse, con una ovación de diez minutos por parte del público que agotó las entradas del auditorio 'Halle aux Grains'.
El grupo coral de Donostia ha considerado "un éxito rotundo" esta actuación, en un comunicado difundido este domingo en el que destaca el "altísimo nivel" demostrado en este recital con el que arranca un nuevo año "intenso e ilusionante".
Los 80 cantores que se desplazaron a Toulouse ofrecieron un repertorio en el que, por primera vez, interpretaron ‘A Sea Symphony’, del compositor británico Ralph Vaughan Williams, en un concierto que supuso además su primera colaboración con el prestigioso director finlandés Tarmo Peltokoski.
Los solistas en el recital fueron Chen Reiss y Simon Keenlyside, y junto a la coral donostiarra estuvo la orquesta de Toulouse, con la que ha colaborado en numerosas ocasiones.
Próximo concierto, en Donostia
La próxima actuación del Orfeón Donostiarra será el 30 de enero en el auditorio Kursaal de la capital guipuzcoana, donde ofrecerá un programa titulado ‘América Canta’ que incluirá la interpretación de canciones clásicas americanas como ‘Mariachi Medley’ (Los Lobos) o ‘My Way’ (Frank Sinatra).