El músico vasco Fermín Muguruza arrancará su gira mundial con un concierto homenaje a su hermano Iñigo el próximo 17 de diciembre en la sala Atabal de la localidad de Biarritz, en iparralde.
Muguruza ha anunciado este jueves esta cita, además de otros dos nuevos conciertos que se suman a la gira con la que celebrará los 40 años de su andadura musical, el 25 de abril en Dublín (Irlanda) y el 10 de mayo en Mérida.
Tributo a Iñigo
El cantante ha informado, en un comunicado, de que la gira tendrá un prólogo especial, un concierto con el que rendirá homenaje a su hermano, Iñigo Muguruza, en el día en el que habría cumplido 60 años.
El anuncio de este tributo se ha realizado hoy, fecha en la que se cumplen cinco años del fallecimiento de Iñigo Muguruza, miembro fundador junto con Fermín de las bandas Kortatu y Negu Gorriak.
Entradas agotadas
Las entradas para este "concierto especial" en Biarritz han salido a la venta a las 9.00 horas de hoy y ya se han agotado.
Además de Fermín, actuará en Biarritz un grupo formado por "discípulos" de Iñigo Muguruza, quien impartía clases de guitarra eléctrica en el conservatorio de música de Irun.
Este grupo interpretará temas de los grupos a los que perteneció Iñigo Muguruza, como Joxe Ripiau y Sagarroi.
El concierto de Biarrtiz se celebrará tres días antes de los dos recitales que ofrecerá Fermín Muguruza para 16.000 personas en Bilbao, germen de la gira internacional anunciada para 2025.
Esta gira, en la que el músico vasco actuará en grandes escenarios, le llevará desde Tenerife, los días 17 y 18 de enero, hasta Tokio el 23 de julio, con paradas importantes en Barcelona, Madrid, París, Zurich, Londres, Berlin, Santiago de Chile, Montevideo, Bogotá, Buenos Aires, México, Roma, entre otras ciudades, y una cita especial en el Estadio de Anoeta de San Sebastián el 14 de junio.
La gira culminará el 4 de octubre con un último concierto cuya localización aún no se ha anunciado.