Síguenos en redes sociales:

La Amenaza Constante, la banda donostiarra imbuida del mejor noise punk de los 90, actuará este viernes en el Dabadaba

Actuará en un recital triple a los que se sumarán Tross Ta Petri y Tobogán.

La Amenaza Constante, la banda donostiarra imbuida del mejor noise punk de los 90, actuará este viernes en el DabadabaN.G.

La Amenaza Constante, una banda de noise punk noventero de Donostia, echará a andar este viernes su gira de verano en el Dabadaba, concierto en el que aprovecharán para presentar su EP Perdido en el tiempo (We Die Alive Records, 2024) y también para debutar con sus más recientes temas con los que, además, esperan conformar su primer trabajo largo, de entre ocho y diez temas, que esperan grabar antes de finales de 2024. Además, la banda ha sido apadrinada por Jungle Indie Rock, iniciativa que selecciona a una decena de grupos emergentes de todo el mundo para ofrecerles acompañamiento a nivel de management, mentoring y posibles giras.

Onneca Guelbenzu (bajo y voces), Jérémie Magnin (guitarra y voces), Carlos Del Valle (guitarra y voces) e Iñaki Benito (batería), forjados en Las Furias, Fire Cult, Virüs o Madeleine, entre otros proyectos musicales, suenan directos. Así son sus melodías, directas, crudas, llenas de distorsiones y también de suciedad.

La banda se consolidó en 2022, pero su creación se remonta algo más en el tiempo. Del Valle vivió entre principios de este siglo y 2017 en Barcelona, periodo en el que participó en proyectos como Lasers, de corte electrónico. Al volver a Donostia pensó en organizar una banda guitarrera. No fue el único que se trasladó a vivir a la capital. Eso mismo hicieron Guelbenzu y Magnin, de Fire Cult, que cambiaron Suiza por la capital de Gipuzkoa. La bajista y el guitarrista ya se conocían de antes, de cuando tocaron juntos en Virüs. Con “tres canciones” que Del Valle tenía en mente, comenzaron a ensayar y a dar vida a nuevos temas. Pero necesitaban un batería. El trío recurrió a la plataforma SoloMusicos, “una especie de Tinder” para músicos. Y así fue como Benito, en una fase de descanso con Madeleine y Yaw, se incorporó al grupo: La Amenaza Constante hizo match con el que es su percusionista.

Influencias coincidentes en la música guitarrera de los 90 como Sonic Youth, My Bloody Valentine o Dinosaur Jr. hicieron que el grupo se lanzara a la carretera. Del Valle explica que han buscado composiciones “orgánicas” y con unas “letras sencillas, cotidianas, impresionistas y que entren bien”.

Tres conciertos, una cita

El de La Amenaza Constante, que tras el bolo del viernes viajará a Zaragoza el sábado, será uno de los tres conciertos que acogerá el Dabadaba, creando casi una especie de mini festival. La sesión se completará con los locales Tross Ta Petri y Tobogán. Las puertas se abrirán a las 20:00 horas, dando arranque al concierto media hora después. Las entradas anticipadas tienen un precio de seis euros y de ocho euros en taquilla.