Las colecciones del Centro del Patrimonio Cultural Mueble de Gipuzkoa, Gordailua, podrán ser consultadas a través del portal Museotik tras la incorporación de la entidad guipuzcoana al sistema de gestión documental que reúne información e imágenes de los bienes culturales de museos vascos, EMSIME.
A esta incorporación se sumará posteriormente el Caserío Igartubeiti Baserria Museoa, ha informado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado.
Mayor visibilidad
La diputada de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, Goizane Álvarez, ha señalado que de esta manera se da cumplimiento a una de las "principales" misiones de Gordailua que es dar "mayor visibilidad, acercar y difundir el patrimonio cultural guipuzcoano a la ciudadanía desde un catálogo "unificado y accesible".
Desde su creación en 2011 se han sumado a EMSIME el Museo Zumalakarregi y el Museo Marítimo, ambos gestionados por la institución foral guipuzcoana.
En una primera fase Gordailua incorporará para la consulta pública más de doscientas obras contemporáneas, decenas de piezas de patrimonio industrial y un centenar de objetos de etnografía, a los que se sumarán gradualmente otros objetos del fondo.