Araba

Una semana más, arrancamos nuestro repaso por lo que nos espera para esta semana que entra deteniéndonos en territorio alavés, donde ya les adelantamos que tenemos muchos planes que no podemos perdernos. 

Jimmy Jazz

Empezamos en la Jimmy Jazz, donde el viernes 26 nos espera un concierto de Liher + Habi, en una cita que arrancará en esta sala gasteiztarra a las 21.00 horas.

Liher saltará al escenario de la Jimmy Josu Chavarri Erralde

Un día más tarde, el sábado, nos espera Albert Pla and The Surprise Band a partir de las 22.00 horas.

Albert Pla and The Surprise Band. Temporada alta

Amurrio Antzokia

Salimos de Gasteiz para acercarnos a Amurrio, donde el sábado 27 nos espera el concierto del grupo Motxila 21, conocido por canciones como Ama Lurra, No somos distintos o Gurpilak sutan.

Motxila 21 llega a Amurrio. Javier Bergasa

Teatro Principal

Por su parte, al escenario del Teatro Principal saltará Tomatito Quintero el viernes 26 a las 19.30 horas en un concierto para todos los públicos. José Fernández Torres, Tomatito, es uno de los grandes guitarristas de los últimos tiempos.

Hell Dorado

Si ponemos la mirada en la gasteiztarra sala Hell Dorado, además, encontraremos dos citas. La primera, el viernes, empezará a las 21.30 horas y llegará de la mano de Txakur Kat Festival.

Txakur Kat Festival. Hell Dorado

El sábado, por su parte, tenemos a las 13.30 horas The Chevelles. 

Urban Rock Concept

Terminamos el recorrido por territorio alavés en la Urban Rock Concept, donde el viernes 26 nos espera el festival Combos AMC, en un evento que arrancará a las 20.00 horas, seguido un día más tarde de Letz Zep, tributo a Led Zeppelin, con concierto a las 21.00 horas.

Un tributo a Led Zeppelin tocará en Urban Rock Concept Cedida

Bizkaia

Si echamos un vistazo al territorio vizcaino, una vez más vemos que son muchas las ineludibles citas que nos deparan las diferentes salas de conciertos, teatros y espacios culturales. 

Kafe Antzokia

En el bilbaino Kafe Antzokia, como cada semana, tenemos una buena dosis de música. Arrancamos el miércoles 24 con Urbeltzen Dantza Ganbara a las 19.30 horas, para poner la mirada un día más tarde en dos citas; la primera a las 20.30 horas con Airu, que presenta su nuevo disco, y una hora más tarde con Modus Operandi, que también presenta nuevo disco. 

Modus Operandi presenta nuevo disco. Pilar Barco

Santana 27

Y de sala en sala, pasamos a Santana 27, donde el viernes 26 a partir de las 20.30 horas nos espera Soge Culebra; y el 27 un tributo al Canto del Loco a las 21.00 horas, más Tito Nieves a las 2 de la madrugada para cerrar bien la noche.

En Santana nos espera un tributo de El canto del loco. EFE

Campos Elíseos

Sustituimos la música por el humor para recibir, en Campos Elíseos, el 26 a Los compadres ,Alfonso Sánchez y Alberto López, con Somos Carajotes a las 20.00 horas.

Los Carajotes. Teatro Campos Elíseos

El mismo día a las 20.30 horas a Sergio Encinas con Monólogos y otras movidas.

Sergio Encinas ofrece un monólogo. Teatro Campos Elíseos

Teatro Arriaga

Los días 26 y 27 el Arriaga acogerá Cielos, obra de Wajdi Mouawad que cierra la tetralogía de La sangre de las promesas junto con Incendios, Litoral y Bosques, todas ellas con un punto en común: la tragedia que arrastra la humanidad. 

Fachada del Teatro Arriaga Redacción DNN

Euskalduna

Terminamos en el Euskalduna, donde el 27 tenemos Emozioetan zehar bidaiatzeko kontzertu txundigarria.

Gipuzkoa

Ponemos la mirada en territorio guipuzcoano para descubrir qué nos espera en Donostia y sus alrededores para estos próximos días cargados de actividades. 

Dabadaba

Empezamos realizando una parada de rigor en la sala de conciertos Dabadaba, donde esta semana tenemos varias citas. La primera nos llevará al jueves 25, cuando al escenario de la sala salte Impacto Vudú + Tenda a las 20.00 horas. Un día más tarde, el viernes 26 a la misma hora, nos espera Noah And the Loners. 

Entrada principal de Dabadaba. Javier Colmenero

Victoria Eugenia

Nos encaminamos a continuación al mítico teatro Victoria Eugenia, donde nos espera una semana cargada de contenidos. El martes, sin ir más lejos, podremos disfrutar de la música de Fabrizio Bosso & Julian Olivier Mazzariello en su homenaje a Pino Daniele, una idea que nace con motivo de una exposición dedicada a los grandes autores italianos organizada por el Museo MAXXI de Roma y comisariada por el periodista Ernesto Assante.

Un día más tarde, la asociación musical Conductus Ensemble ofrecerá Donostia Musika.

Imagen de un concierto de Conductus Ensemble Cedida

Y del 26 al 28 podremos disfrutar de Volver, de Juan Carlos Rubio.

Victoria Eugencia acoge ‘Volver’. Victoria Eugenia

Kursaal

Terminamos nuestro recorrido en el Kursaal echando la vista atrás para redescubrir a los clásicos. Y es que el viernes 26 nos ofrecerán un concierto de New Year Pop Classics: 50 años del mejor pop, en una cita que arrancará a las 20.00 horas.

Los grandes éxitos del POP en Kursaal. Kursaal

Y el sábado 27, a la misma hora, podremos disfrutar de Vivir así es morir de amor, basado en las canciones del legendario Camilo Sesto.

Nos espera lo mejor de Camilo Sesto. EFE

Navarra

Tal y como hacemos cada semana, terminamos con la mirada puesta en Navarra, donde nos esperan unos días intensos en lo que a actividades musicales y culturales se refiere. 

Teatro Gayarre

Si posamos la mirada en el pamplonés Teatro Gayarre nos daremos cuenta de que son muchos los eventos que no nos podemos perder. Del 24 al 29 de enero podremos maravillarnos de los cambios realizados en el recinto en Demo, demostración técnica. Y es que con motivo de la reciente reforma realizada en el escenario, el Teatro Gayarre ha organizado varias sesiones de demostración del nuevo mecanismo instalado en el peine y sistema de tramoya.

Podremos visitar el Teatro Gayarre para ver sus novedades. Iban Aguinaga

Además, el viernes 26, a las 20.00 horas, nos espera El verdugo.

Gayarre acoge ‘El verdugo’. Teatro Gayarre

El sábado podremos disfrutar del monólogo Por fin juntos, bautizado de esta manera por los cómicos Facu Díaz y Miguel Maldonado, que recorrerán el país de punta a punta cargados de chanzas y chascarrillos para deleitar a su público.

Facu Díaz y Miguel Maldonado. ARCHIVO

Baluarte

Terminamos en Baluarte, donde tenemos una cita con el cine y la novela negra del día 22 al 27.

Exterior de Baluarte. Patxi Cascante

Durante estas jornadas se celebrará al fin y al cabo Pamplona Negra, el Festival de cine y literatura de género negro.

Vuelve ‘Pamplona negra’ a la ciudad. Pamplona negra