Un total de 12 espectáculos de compañías procedentes de Sudáfrica, Uruguay, Italia, Eslovenia, Portugal y Francia además de Galicia, Madrid, Catalunya y Andalucía integran el programa de la 41 edición del festival de títeres de Titirijai de Tolosa. El certamen, que se desarrollará entre el 25 de noviembre al 3 de diciembre, también ofrecerá actuaciones en otros municipios como Eibar, Ordizia y Pasaia, en Gipuzkoa, y Sestao, en Bizkaia, ha informado este jueves Titirijai en un comunicado.

En esta edición se representarán obras de las compañías vascas Mar Mar Teatro, Bonbon Beltz, Zurrunka y Anita Maravillas. Junto a los espectáculos, Titirijai acogerá unas jornadas bajo el título 'El Gesto y Dramaturgia de los Títeres y Objetos' que tendrán lugar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la sala Ambigú de Tolosa.

Al igual que en ediciones anteriores, los escaparates de los comercios de la localidad guipuzcoana servirán de espacio expositivo de títeres y la Sala Ambigú acogerá una pequeña muestra de fotografías sobre la historia del festival desde su comienzo en el año 1982.