El renovado Anoeta puede acoger el primer gran macroconcierto en 2024 al convertirse en una de las escalas de la gira europea de Bruce Springsteen. El músico estadounidense, que acaba de cerrar el que apuntaba a ser su último tour por Europa con más de 1,6 millones de entradas vendidas, ya prepararía su regreso al Viejo Continente en menos de un año: "We'll come back".

Club de fans con décadas de recorrido ya especulan con la posibilidad de que Springsteen regrese a la capital guipuzcoana en unos meses, días después de que haya cerrado la gira europea y que retomará el 9 de agosto en Chicago. Después de celebrar 31 conciertos entre Estados Unidos y Canadá, la cerrará en San Francisco el 12 de diciembre.

Springsteen concluyó el pasado 25 de julio su gira europea Springsteen and E Street Band 2023 Tour con un gran concierto en Monza (Italia), y el perfil Point Black, que suele informar de las novedades del músico estadounidense, anunció que Springsteen cumplirá con el “we’ll come back” (volveremos) que ha dejado caer en algunos conciertos y estará de vuelta en Europa, como también recoge La Vanguardia. Todo apuntaba a que el músico de 73 años había empezado a despedirse de los escenarios y que no volvería a Europa. Conciertos como los de Barcelona tuvieron un aroma de despedida que al final puede quedar prolongada.

Bruce Springsteen saluda a sus fans a la llegada al Hotel Maria Cristina, en 2012 Ruben Plaza

El cantautor de Nueva Jersey acaba de cerrar uno de sus últimos tours más sonados, que arrancó con una apoteósica doble actuación en el Estadi Lluís Companys de Barcelona, al que acudieron los matrimonios Obama y Spielberg, así como el actor Tom Hanks.

Donostia, Madrid, Barcelona e incluso Sevilla son las capitales que más opciones tienen para acoger uno de los grandes espectáculos musicales del artista. Con esa actuación, Springsteen volvería a la capital guipuzcoana, donde se estrenó en 2008 ante cerca de 40.000 seguidores y repitió cuatro años después. En otras ocasiones también ha hecho escala en la capital guipuzcoana para pasar unos días de vacaciones, en mitad de sus giras europeas. La última vez que deleitó con un directo fue hace casi ocho años, con la parada incluida en The River Tour 2016.