La Quincena Musical se sumará a los homenajes por el 20º aniversario de la muerte de Jorge Oteiza. De hecho, el espíritu del escultor oriotarra fue el que inspiró a Txomin Badiola en la elaboración del cartel de la 84ª edición. La organización del festival ha querido ir más allá, según ha explicado el director de la Quincena, Patrick Alfaya, en una rueda de prensa que ha tenido lugar este martes en Donostia. Así, la organización ha programado un concierto homenaje a Oteiza en su Orio natal, dentro del ciclo viajero conocido como Quincena Andante.

La iglesia de San Nicolás acogerá el próximo 26 de agosto un recital interpretado por la Coral de Cámara de Pamplona, dirigida por David Gálvez, y que contará a Xabier Urtasun. El coro presentará un programa compuesto por dos piezas, Aran Lore y Missa Pro Defunctis, ambas compuestas por José Gonzalo Zulaika, mejor conocido como Aita Donostia. Entre el escultor y el compositor hubo una relación “intensa”, ha explicado el director, motivo por el que han pensado que era lo más adecuado elegir un par de sus piezas en este tributo.

Dentro de la Quincena Andante también han programado otro homenaje que tendrá lugar el 18 de agosto en la iglesia de Urrestilla. El grupo Intonationes interpretará obras de Juan de Anchieta en el 5º centenario de su muerte.