El Coro Easo Mixto participará este viernes, 7 de abril, en 60ª edición de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca (SMRC). El conjunto coral actuará a las 20.00 horas en el Teatro Auditorio de la capital conquense, donde interpretará el Stabat Mater del compositor austríaco Franz Joseph Haydn.

Stabat Mater es "la obra que más éxito y difusión tuvo en vida" del músico, según ha informado el coro a través de una nota. Se trata de una pieza compuesta por catorce movimientos, de más de una hora de duración, donde Haydn refleja el "sufrimiento que vive la Virgen a los pies de la cruz, mientras asiste a la agonía de su hijo", Jesús.

El coro donostiarra realizará este concierto junto con la Real Filharmonía de Galicia y bajo las órdenes del director francés Marc-Leroy Calatayud. En cuanto a las solistas, afirman que es un elenco "de primer nivel", formado por la soprano Jone Martínez, la mezzosoprano Helena Ressurreição, el tenor Manuel Gómez Ruiz y el barítono Josep Miquel Ramon.

El SMRC es el cuarto festival más antiguo del Estado y ha sido reconocido como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Su programa incluye intérpretes, orquestas y coros conocidos a nivel mundial y ofrece "un amplio abanico de estrenos, recuperaciones históricas y algunas obras infrecuentes" de diversos géneros, estéticas y formaciones.