El Zinemaldia dedicará un espacio al décimo aniversario del programa Cinema Project del festival surcoreano de Jeonju con la proyección de la película The First Lap, de Kim Dae-hwan, dentro de su ciclo Zinemaldia+Plus.

Este filme, que recibió el premio al mejor guion en el festival argentino de Mar del Plata y cuyo director fue considerado mejor cineasta emergente en Locarno, se podrá ver hoy en la pantalla compartida de Tabakalera, en una sesión en la que intervendrá telemáticamente la programadora del certamen coreano Moon Sung.

El 8 de abril proyectará los trabajos previos de los cineastas seleccionados en la última edición del programa de residencias Ikusmira Berriak –Sameh Alaa, María Alché, Maddi Barber, Naomi Pacifique, David Pérez Sañudo e Hikaru Uwagawa– y un día después el cineasta argentino Benjamín Naishtat, ganador de la Concha de Plata a la mejor dirección por Rojo en 2018, presentará en Zinemaldia+Plus su película Historia del miedo. Por último, el 20 de mayo el ciclo proyectará The Cemetery of Cinema, del guineano Thierno Souleymane Diallo.