La obra Estel, creada en Medialab de Tabakalera por la artista Alba G. Corral, será protagonista en la iluminación de navidad del Kursaal. Se trata de una pieza creada con algoritmos de programación y pintura digital en tiempo real. El Kursaal y Tabakalera colaboran así, por segundo año consecutivo, para que la iluminación navideña de la icónica fachada del Kursaal sea una creación de arte digital. El encendido de la fachada se realizará mañana por la tarde y la pieza estará visible hasta el día 6 de enero.

Se trata de la segunda pieza de Alba G. Corral que se proyecta en el Kursaal, ya el pasado mes de septiembre presentó la instalación Entremaliat, “una pieza de arte generativo que creó un diálogo con el edificio, utilizando la luz como un elemento más del paisaje”.

La instalación ha sido creada con algoritmos de programación y utilizando la técnica de pintura digital en tiempo real, y narra, según explicaron ayer desde el Kursaal, “la delicadeza de posibles astros imaginarios en el cielo, la magia de los pinceles digitales y la explosividad de las partículas estrelladas”.