Kilometro Lezo, la iniciativa cultural organizada por el Ayuntamiento de Lezo, dará un salto de cara a su tercera edición y contará con un festival de música el 3 de septiembre con el que pondrá el broche final con doce conciertos y nombres como Liher, La Basu y La La Love You. Antes, desde el 19 de agosto, el municipio se llenará de espectáculos de teatro, circo y danza.

Con el objetivo de organizar una edición “con una mayor normalidad” tras la última cita pandémica, el Ayuntamiento lezoarra ha preparado una cita especial de la iniciativa Kilometro Lezo e incluirá más actividades y una jornada de clausura llena de música. Así lo ha dado a conocer este miércoles el Consistorio a través de una nota, explicando que la principal novedad será el festival que reunirá a doce grupos el 3 de septiembre en los alrededores de la Herri Eskola.

Para esta jornada, que se celebrará de manera continua entre las 16.00 horas y las 00.00 horas entre dos escenarios, se ha diseñado un cartel que reunirá nombres estatales y artistas de Gipuzkoa. De este modo, el festival arrancará con una actuación de la Banda de la Escuela de Música, que dará paso a los conciertos más locales de Ilargi Arrizabalaga, Caste, Cliché, The Fake Cousins y Love 23. Entre medias, el público podrá disfrutar de artistas consagrados como La Basu y Noah & the Hell Drinkers, DJs como Rock & Roll y Artie Escolar y dos cabezas de cartel: los donostiarras Liher y los madrileños La La Love You, archiconocidos por el tema El fin del mundo.

El festival contará, además, con varias foodtrucks que venderán bocadillos y helados y una txosna para comprar bebidas con el objetivo de crear ambiente durante las actuaciones.

Teatro, danza y circo

Este festival será el punto y final de la iniciativa, que, antes y durante algo más de dos semanas, contará con varios espectáculos de teatro, danza y circo. El primero de ellos será el 19 de agosto con la pieza de baile Nuvarut, de la oiartzuarra Myriam Pérez; al que le seguirá, un día después, Mikra, de la compañía Berdinki Zirkus.

La programación continuará el 26 de agosto con Akabo, un espectáculo de calle de Barsanti Teatroa; mientras que el 27 será el turno de Maña, del actor y clown barcelonés Manolo Alcántara. Por último, el 2 de septiembre, Orratx Antzerki Taldea ofrecerá una función de la obra Ay Karmela!.

Todos estos eventos se celebrarán en el patio de la Herri Eskola al aire libre y serán gratuitos. No obstante, para poder acceder habrá que hacer una reserva previa a través de la oficina de Cultura del Ayuntamiento o de la página web municipal.