El museo Chillida Leku de Hernani ha dado a conocer esta mañana su programa de conciertos de este verano, que incluirá los conciertos de La Orquesta Mondragón, Lila Downs, Chucho Valdés junto a Paquito D'Rivera, y Dean Wareham. Además, el espacio acogerá la ópera de Gaetano Donizetti, Lucía de Lammermoor, a cargo de la Ópera Garage, el pianista Alain Planès homenajerá la obra de Joan Miró con un repertorio de piezas que le servieron cómo inspiración, y la compañía de Eva Guerrero celebrará el solsiticio de verano con la pieza Gorp(huts).

La temporada de conciertos de verano en Chillida Leku arrancará el próximo 11 de junio con Alain Planès. El pianista y director de orquesta francés actuará en el caserío Zabalaga con un programa en homenaje a Joan Miró, artista invitado del museo, en el que incluirá compositores que sirvieron de inspiración para el artista catalán como Satie, Haydn, Schönberg, Debussy y Mompou.

El 30 de junio será el turno de la ópera en tres actos de Gaetano Donizetti, Lucía de Lammermoor, una de las obras más importantes del belcantismo que realizará la compañía Ópera Garage. El 1 de julio será el turno de La orquesta Mondragón, que celebrará sus 45 años de trayectoria con un homenaje a Popocho. Un día después, las campas de Chillida Leku acogerán el concierto de Lila Downs, la gran dama de la canción mexicana, y el 3 de julio ese mismo espacio lo ocuparán Chucho Valdés y Paquito D'Rivera. Las actuaciones musicales terminarán el 16 de julio con el estadounidense Dean Wareham.

Solsticio de verano

Para celebrar el solsticio de verano el 21 de junio, la compañía de Eva Guerrero ofrecerá el espectáculo Gorp(huts), a través del cual los bailarines interactuarán con las esculturas de Eduardo Chillida. Se trata de una pieza de 90 minutos de duración con tres actos que aúnan música y danza.